dc.contributor.author | Cabrera García, F. I. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T16:54:20Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T16:54:20Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58710 | |
dc.description.abstract | El interés principal de esta investigación radicó en la exploración de las prácticas de literacidad en la asignatura de Lengua Indígena en tres primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, a la luz de diferentes nociones de pertinencia cultural. Dicho interés se detonó a partir de cuestionarme el papel de la escritura en náhuatl en la educación escolarizada para los pueblos indígenas, y la forma en que se construye en escenarios representativos de la enseñanza del español, como lo es el aula escolar. | es_MX |
dc.format.extent | 394 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_MX |
dc.subject | Educación intercultural | es_MX |
dc.subject | Educación cultural | es_MX |
dc.subject | Multiculturalismo | es_MX |
dc.subject.classification | Política educacional | es_MX |
dc.title | Literacidades y pertinencia cultural en la asignatura de Lengua Indígena en primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, México | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26151 | es_MX |
dc.type.tipologia | Tesis de grado y posgrado | es_MX |
dc.identifier.url | http://cdigital.uv.mx/handle/1944/49667 | es_MX |