Listar Recursos de Preservación por tema "Educación complementaria"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 21
-
La configuración de la identidad virtual del alumno de normales
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2018-01-01)El contexto del presente objeto de estudio, es parte de la educación pública en México, base de los diversos esquemas productivos, económicos y sociales. Es con el masivo auge de TIC, en los ámbitos productivos nacionales ... -
La corporeidad a través de las manifestaciones corporales de los estudiantes del turno vespertino de una secundaria oficial
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)La investigación realizada constituye un estudio sistemático sobre las manifestaciones corporales de los estudiantes de secundaria como parte de su corporeidad, mediante la apropiación y adecuación de un marco teórico y ... -
Diversas manifestaciones de la ciudadanía en la complejidad de la globalización, en alumnos de educación media superior
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-02-01)La ciudadanía tradicional, enmarcada desde la modernidad, conlleva necesariamente una serie de características básicas que serían ineludibles, entre otras, la territorialidad y sentido de pertenencia a una comunidad política, ... -
Enfoques de docencia y actitud crítica en preparatoria
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2018-01-01)En la actualidad nos damos cuenta de algunas distancias entre la escuela y las demandas sociales, la escuela está centrada en que los alumnos construyan una serie de conocimientos, en cambio la sociedad requiere que los ... -
La escuela agropecuaria: Un espacio de formación para el trabajo
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2000-01-01)En los dos últimos años, 1998 y 1999, el Instituto superior de ciencias de la educación del Estado de México (ISCEEM) y el Sindicato de Metros al Servicio del Estado de México (SMSEM) acordaron unir esfuerzos para formalizar ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de la materia de literatura y contemporaneidad en bachillerato general en una zona escolar de la región norte del estado de México a partir de la Riems
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-01-01)En el desarrollo de la práctica docente nos enfrentamos a diversidad de intereses y necesidades de formación. El contexto en el que los profesores nos vemos inmersos también determina la manera en cómo propiciamos las ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de la materia de literatura y contemporaneidad en bachillerato general en una zona escolar de la región norte del estado de México a partir de la Riems
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-01-01)En el siguiente capítulo se hace un recuento de los elementos que articulan al Proyecto de Investigación sobre el cual se desarrolló la investigación documental y de campo que se presentan en los capítulos posteriores. Por ... -
La memoria de trabajo profesional: Experiencias de titulación en la carrera técnico en autotrónica, en un CBT
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-02-01)La oportunidad de hacer investigación educativa con enfoque cualitativo, permitió integrar diferentes elementos complejos en la investigación, teniendo como base un interés temático transformado en objeto de estudio ... -
Los mundos de la vida de los jóvenes de la preparatoria oficial no. 93. plexos históricos de sentido
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)La Preparatoria Oficial No. 93 es un espacio de encuentro, de comunicación y de entendimiento. Para comprender a los jóvenes hay que interpretar las estructuras y los procesos de reproducción de sus mundos de la vida ... -
Los obstáculos epistemológicos que afectan la construcción y representación del concepto de función en los alumnos de educación media superior
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)Los problemas a los que cotidianamente me enfrento como docente giran en torno al desarrollo de los contenidos matemáticos con mis alumnos, sobre todo, los relacionados con la construcción del concepto de función que ... -
Los obstáculos epistemológicos que afectan la construcción y representación del concepto de función en los alumnos de educación media superior
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)Los problemas a los que cotidianamente me enfrento como docente giran en torno al desarrollo de los contenidos matemáticos con mis alumnos, sobre todo, los relacionados con la construcción del concepto de función que ... -
El perfil del docente de inglés entorno a la profesionalización y la certificación en el nivel medio superior
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2015-02)El docente es una figura central en el diseño, análisis y desarrollo de una nueva educación ya que es un agente de cambio e innovación y formación para la vida. Los docentes son personas que están en constante formación ... -
El proceso de enseñanza de las ciencias desde el enfoque por competencias en la escuela secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-05-01)El presente trabajo de investigación analiza cómo desarrolla el docente el proceso de enseñanza de las ciencias en relación a la propuesta curricular vigente basada en el enfoque por competencias, debido a que la enseñanza ... -
El razonamiento por experiencia en el aprendizaje de las ciencias en tercer grado de secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-08-01)El presente trabajo inicia con la inquietud acerca del estudio de las principales concepciones del razonamiento y la experiencia; histórica y socialmente los vínculos y divergencias de estos términos, enmarcaron filosofías ... -
Las representaciones sobre la disciplina en la escuela secundaria tecnológica agropecuaria de Tejupilco. 1970-1973
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)Actualmente, la disciplina en los centros escolares se encuentra en un periodo de crisis, pues cada vez ocurren con mayor frecuencia actos que contravienen las normas establecidas, los cuales están relacionados con problemas ... -
Las representaciones sociales de la convivencia y la disciplina, de alumnos de una escuela secundaria del municipio de Acolman
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-08-01)Los problemas de convivencia y disciplina en la escuela secundaria van en incremento en los últimos años y conforman una de las preocupaciones latentes no solamente de los profesores, sino también de padres de familia y ... -
El silencio de los jóvenes en la escuela preparatoria
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2021-03-01)La presente investigación se inscribe en el programa de Maestría en Investigación de la Educación del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México. Abordamos la problemática de los jóvenes como sujetos ... -
El trabajo colaborativo en el desarrollo de competencias comunicativas en preescolar
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2018-07-01)La escuela, un espacio donde se suscitan relaciones entre maestros y alumnos, estos encuentros permiten a los alumnos reconocerse y compartir sus conocimientos, al compartir lo que saben logran consolidar su aprendizaje. ... -
El trabajo infantil en alumnos de escuelas primarias rurales
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-05-01)Nuestro pais, cuenta con amplia riqueza en muchos sentidos, las personas que lo habitamos podemos tener acceso a diversos beneficios que no existen en otros pauses del mundo. -
Las trayectorias de lecturas en adultos del centro preventivo y readaptación social de santiaguito en el Estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)El modo en que las personas trazan sus vidas constituye un tema recurrente en sociología, siempre y cuando pensemos que las trayectorias son construcciones que se producen en una multiplicidad de espacios sociales (la ...