Browsing Recursos de Preservación by Subject "Programa de enseñanza"
Now showing items 1-5 of 5
-
La actitud del maestro ante el Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Lectura y Escritura (PRONALEES), en dos primarias del Estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-06-01)Esta tesis tenía por objetivo explicar cuál es la actitud del maestro frente a las propuestas de política educativa, en especial frente al PRONALEES, es decir: ¿Qué es lo que el maestro sabe? ¿Cuáles son sus creencias? ... -
Un estudio del ‘magma de significación de las competencias’ en una escuela normal del estado de México
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2013-12-01)La naturaleza del programa doctoral en Ciencias de la Educación conmina a cuestionar, de otro modo, las formas habituales de significación de lo llamado real, a fin de elucidarlas en su vasta complejidad. En una perspectiva ... -
La organización y planeación de contenidos escolares. Una propuesta para grupos multigrado
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-03-01)La presente investigación tiene como finalidad exponer la manera en la que los maestros planean y organizan los contenidos escolares y en un segundo momento la construcción de una propuesta que oriente la organización y ... -
La tesis de grado: una experiencia epistemico-metodológica y político pedagógica
(Revista ISCEEM, 2016-10-20)El artículo reflexiona en torno a la tesis de grado cual construcción de una postura crítica frente a la realidad social y educativa, así como experiencia de producción de conocimiento vía la investigación teórico-empírica ... -
La titulación, en los programas de maestría del ISCEEM. Un problema de eficiencia terminal
(Revista ISCEEM, 2010-12-02)Este artículo muestra en cifras, la tendencia que ha tenido el proceso de titulación en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) a lo largo de 30 años de Impartir programas de Maestría ...