Mostrar el registro sencillo del RDE
Práctica docente de la alfabetización inicial desde las concepciones pedagógicas y teorías implícitas del profesorado
dc.contributor.author | Alvarado Nando, M. | |
dc.contributor.author | Mojarro Delgadillo, A. | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T23:40:33Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T23:40:33Z | |
dc.date.issued | 2021-02-20 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/56687 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad trazar una ruta para comprender las teorías implícitas o concepciones pedagógicas del profesorado de educación básica, sobre el proceso de alfabetización inicial y su desempeño docente en las aulas del primer grado de primaria. Se puede decir que la práctica docente se ha centrado, desde hace varios años, en la enseñanza del código y se ha despreocupado por una enseñanza de la lectura y la escritura que implique el desarrollo de significados sobre el lenguaje. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista de educación y desarrollo | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Alfabetización | es_MX |
dc.subject | Alfabetización funcional | es_MX |
dc.subject | Competencias para la vida | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Práctica docente de la alfabetización inicial desde las concepciones pedagógicas y teorías implícitas del profesorado | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión original del autor | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26088 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |