Posicionamientos docentes ante desigualdades de género en contextos educativos.
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Dome, C.
Fecha
2019-01-01Resumen
La investigación en que se basa el presente artículo, fue originalmente presentada en el "XI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología" y trata de la perspectiva de género en la educación. El estudio explora algunas intervenciones docentes relacionadas con el tema de la igualdad de género, es decir, el rol del docente, la posición de la escuela, las perspectivas personales de los miembros del ambiente escolar, antecedentes y problemáticas comunes y herramientas para trabajar el tema con los educandos. El objetivo de la investigación es la observación de las fortalezas que surgen de enfrentar las problemáticas identificadas y concientizar a la comunidad docente, sobre el posicionamiento que se debe adoptar en situaciones de desigualdad.
Colecciones
- Cosecha [1053]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas. -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ...