Listar Investigación por tema "Relaciones entre pares"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 134
-
Acompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial: un self-study a partir del rol como profesora guía
(Organización de Estado Iberoamericanos, 2020-01-17)La investigación busca caracterizar la transformación de los procesos reflexivos de la autora principal, a través de un self-study, sobre el acompañamiento como profesora guía de prácticas pedagógicas de profesores de ... -
Acoso escolar
(Publicación Oficial de la Asociación española de pediatría de atención primaria, 2012-01-31)El bullying, acoso escolar o violencia entre iguales, produce mucho sufrimiento en quienes lo padecen. Aunque tradicionalmente se suele enfatizar la relación acosador-acosado, hay más actores. Tanto por la angustia que ... -
El acoso escolar en la educación general básica, institución santo domingo de los Tsáchilas, en Ecuador
(Panorama, 2019-07-26)El objetivo de esta investigación fue analizar El objetivo del presente artículo es el de concientizar a la comunidad del peligro del acoso escolar y las formas de evitarlo, con la aplicación de un taller-conferencia. La ... -
Acoso escolar, necesidades psicológicas básicas, responsabilidad y satisfacción con la vida: Relaciones y perfiles en adolescentes
(2020-05-05)El objetivo fue evaluar las interacciones entre el acoso escolar, las necesidades psicológicas básicas, la responsabilidad y la satisfacción con la vida de los adolescentes. -
Acoso moral y comunicación interna en la empresa
(Universidad Complutense de Madrid, 2009-01-01)Memoria de actuación que habla del tema de acoso moral desde un punto de vista muy teórico, los procesos y causas que generan esta situación y brinda una posibilidad para buscar alternativas de solución. -
Adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes
(Revista Muro de la Investigación, 2021-03-16)El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes que estudian en la Asociación Educativa Adventista Andina Central. Sigue los ... -
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo
(Comunicar, 2020-01-01)En el marco de la escuela inclusiva, el aprendizaje socioemocional y personalizado fomenta la implicación del alumnado en la vida del aula y se relaciona con la disminución de la conducta desadaptativa. El objetivo de este ... -
An analysis of family-school collaboration in preventing adolescent violence in urban secondary schools
(Perspectives in Education, 2010-09-30)The purpose of this article is to describe how school staff members, learners and parents collaborate to prevent adolescent learner violence in two different urban secondary schools. The increase in acts of interpersonal ... -
Análisis de las manifestaciones de género en las relaciones entre niñas y niños de preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Tesis de investigación que analiza las diferentes manifestaciones de género entre estudiantes de educación preescolar y que implicaciones tiene esto tanto socialmente como en el proceso de aprendizaje-enseñanza. -
Aplicación de juegos tradicionales para la mejora de la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Multigrado 40069 “San Agustín” La Joya–2015
(2017)Se trabajó el presente estudio con un diseño pre experimental, pre y pos test con un solo grupo en la Institución Educativa Multigrado Nº 40069 San Agustín, para la investigación se consideró todos los estudiantes del ... -
El aprendizaje cooperativo como medio para favorecer conductas pro-sociales en niños preescolares
(2020)Tesis en donde se realiza un autodiagnóstico de la práctica docente para reconocer áreas de oportunidad, y la aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo para disminuir los comportamientos violentos entre los alumnos. -
Aproximaciones epistemológicas y conceptuales de la conducta prosocial
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2017-12-07)Este artículo presenta una revisión del campo de la Conducta Prosocial y su incidencia en contextos de Infancia, a partir de aportes de investigaciones relacionadas con sus antecedentes históricos, conceptos básicos, modelos ... -
Bullying en la escuela secundaria. Factores que disuaden o refuerzan el comportamiento agresor de los adolescentes
(Revista Mexicana de Investigación, 2016-12-30)El propósito del presente estudio fue identificar la prevalencia de adolescentes agresores en escuelas secundarias generales públicas de la zona metropolitana de Guadalajara, México, y analizar los factores que disuaden o ... -
El bullying y el ambiente de aprendizaje de los alumnos en telesecundaria
(Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-09-01)Tesis doctoral cuyo objetivos es identificar la influencia del bullying en los ambientes de aprendizaje de las aulas de las escuelas telesecundarias, para conocer como estos ambientes son modificados negativamente con esta ... -
Bullying, un problema moral: representaciones de sí mismo y desconexiones morales
(Secretaría General Técnica Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 0015-09-04)Comprender y evaluar el alcance de los aspectos psicológicos presentes en las acciones de la violencia llamada bullying, puede contribuir para a discusión de intervenciones educativas que promuevan la formación moral deseada ... -
Bullying: Detección mediante el test sociométrico y prevención a través de experiencias basadas en el método socioafectivo
(Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-04-15)El artículo presenta una muy completa experiencia en donde se aplica la sociometría como metodología para conocer las relaciones existentes en el aula (test socio métrico y matriz socio métrica) junto con otros instrumentos ... -
Características socioemocionales en niños dotados
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-05-01)Estudio sobre las características emocionales de los niños dotados, conocer estas características es útil para comprender adecuadamente algunos aspectos de su comportamiento y la forma de relacionarse con los demás. -
El ciberacoso. Una aproximación a la opinión del alumnado de Educación Primaria
(2021-09-20)El ciberacoso preocupa y ocupa a un grupo de futuros maestros de primaria. A través de una investigación de corte documental atendemos a los comentarios vertidos en un foro de la asignatura de comunicación y tecnología de ... -
Ciberagresión, adicción a Internet e inteligencia emocional en adolescentes: un análisis de diferencias de género
(Voces de la educación, 2019-11-10)Ser adicto a Internet y ciertos déficits emocionales explican la ciberagresión por género. Se subraya la importancia de programas sobre ciberagresión que incluyan control parental y fomento de habilidades emocionales. ... -
Ciberbullying. Guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso
(Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2011-01-01)Esta Guía pretende ser una herramienta de ayuda a los profesores y al resto de la comunidad educativa para que sepan cómo actuar frente a casos de ciberacoso entre alumnos. Cómo relacionarse con las familias, con los propios ...