Listar Investigación por autor "Cabero Almenara, J."
Mostrando RDE(s) 1-8 de 8
-
La adicción de los estudiantes a las redes sociales on-line: un estudio en el contexto latinoamericano
Cabero Almenara, J.; Martínez Pérez, S.; Valencia Ortiz, R.; Leiva Nuñez, J. P.; Orellana Hernández, M. L.; Harvey López, I. (Ediciones Complutense, 2019-05-01)Adolescentes y jóvenes manejan las RSO como medios preferente para su comunicación e interacción, para extender sus relaciones, para localizar y demandar información, como elemento de diversión, como medio de convivencia ... -
Más allá de la planificación en la "educación en medios de comunicación"
Cabero Almenara, J. (Revista Comunicar, 1996-10-01)El proceso formativo de los docentes, para poder utilizar didácticamente y de forma racional y crítica los medios de comunicación social, debe contemplar una serie de elementos formativos y organizativos. En este artículo, ... -
Medios audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto hispano
Cabero Almenara, J. (Universidad Internacional de Andalucia, 1995-01-01)La presencia de los medios no se ha centrado solamente en el hardware de los equipos, sino que ha alcanzado otros aspectos y dimensiones, como por ejemplo, la preocupación por el diseño y la producción del material. -
Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio
Valencia Ortiz, R.; Garay, U.; Cabero Almenara, J. (2020-03-31)Internet y las redes sociales se han convertido en las tecnologías estrella entre los estudiantes actuales. En cambio, todavía hay pocos estudios sobre el uso y percepción que el alumnado hace de ellas. Incluso, es difícil ... -
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios
Cabero Almenara, J.; Vázquez Cano, E.; López Meneses, E.; Jaén Martínez, A. (2019-05-01)Este artículo presenta un estudio diacrónico circunscrito a dos titulaciones cursadas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el que se describe una experiencia didáctica con 236 estudiantes que cursan asignaturas ... -
Reflexiones educativas sobre las tecnológicas de la información y la comunicación (TIC)
Cabero Almenara, J. (TCyE, 2015-04-14)Este artículo analiza algunas reflexiones que se manejan para la incorporación de las tecnologías de información y la comunicación a la formación y enseñanza. Presenta las diferentes formas de concebirlas: TIC (Tecnologías ... -
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana
Lara Rivera, J. A.; Cabero Almenara, J. (2021-04-21)Se presenta una investigación empírica que evalúa los saberes digitales en profesores de educación superior, los datos fueron recopilados en una institución mexicana ubicada en el noroeste del país. -
Visiones desde la Neurociencia-Neurodidáctica para la incorporación de las TIC en los escenarios educativos
Barroso Osuna, J.; Cabero Almenara, J.; Valencia Ortiz, R. (Revista de Ciencias Sociales Ambos Mundos, 2020-10-01)En el presente documento, se parte del análisis de las características definitorias de la neurociencia y de las posibles relaciones que se pueden establecer con la didáctica, en lo que se está comenzando a denominar como ...