Más allá de la planificación en la "educación en medios de comunicación"
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Cabero Almenara, J.
Fecha
1996-10-01Resumen
El proceso formativo de los docentes, para poder utilizar didácticamente y de forma racional y crítica los medios de comunicación social, debe contemplar una serie de elementos formativos y organizativos. En este artículo, se presentan una serie de recomendaciones para concretar la formación de los educadores. En concreto, se hace referencia a estrategias metodológicas y propuestas organizativas que favorecerán el proceso formativo del profesorado y se repara en la importancia crucial del período formativo inicial, así como en la necesidad de un perfeccionamiento continuado.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La conversación que no estamos teniendo sobre abuso digital infantil
Bortnik, S. (TED, 2016-10-01)El objetivo de esta ponencia, es generar conciencia entre los padres de familia, sobre la importancia y urgente necesidad de involucrarse en las redes sociales y actividades en internet de sus hijos, ya que el aumento de ... -
10 reglas para conversar mejor
Headlee, C. (TED, 2015-05-01)Ponencia centrada en la importancia de las competencias verbales y las habilidades de comunicación interpersonal; su objetivo es compartir estrategias y consejos para lograr conversaciones más enriquecedoras, con la finalidad ... -
La escasa participación de los padres de familia en el aprovechamiento escolar dentro del campo formativo lenguaje y comunicación
Quintana-Vivar, T. (Universidad de Puebla, 2015-01-24)Proyecto de investigación que destaca la trascendencia de la participación de las familias para reforzar las habilidades comunicativas que se desarrollan en los niños pequeños con la enseñanza formal.