Listar Investigación por tema "Educación bilingüe"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 26
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Analysis of Young Learners’ and Teenagers’ Attitudes to English Language Learning
(International Journal of Curriculum and Instruction, 2017-01-01)Cada estudiante de idiomas tiene la potencial para desarrollar diferentes tipos de actitudes hacia el aprendizaje de idiomas. El presente estudio se centró en la actitudes de los jóvenes estudiantes y adolescentes turcos ... -
Aprendizaje del inglés como lengua extranjera: Perspectiva desde el alumno de bachillerato
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)El inglés como lengua extranjera es un elemento de la globalización, ésta exige actualmente su dominio para desenvolverse en actividades económicas, políticas, sociales y educativas. Un joven que cuenta con conocimientos ... -
Aspectos fonológicos en la pronunciación del idioma inglés como lengua extranjera: Un análisis al interlenguaje de estudiantes normalistas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-06-01)En mi experiencia como docente del idioma, la pronunciación del inglés representa un reto particular para el estudiante de LE puesto que implica el aprendizaje de aspectos segmentales y suprasegementales que no se tienen ... -
Bilingüismo e inmigración: actitudes lingüísticas y dificultades de aprendizaje en alumnos hispanohablantes
(2016-12-12)El presente trabajo tiene por objeto analizar las tipologías de errores en lectura, escritura y expresión escrita en 110 alumnos monolingües italianos y bilingües (italiano/español) con el fin de discriminar las dificultades ... -
Classcraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria
(Revista de Innovación Educativa e-ISSN: 2007-1094 ISSN: 16656180, 2019-04-01)Classcraft es una herramienta educativa en línea que ayuda al alumno a adentrarse en una realidad de aprendizaje alternativo y encarnar diferentes personajes a lo largo de una aventura, mientras continúa sus clases habituales, ... -
Dialects matter: The impact of dialects and code-switching on the literacy and numeracy achievement of isiXhosa Grade 1 learners in the Western Cape
(2018-10-22)Históricamente, los idiomas africanos han estado en desventaja y los problemas de los dialectos no se comprenden ni reconocen por completo. El estudio actual examinó los efectos de los dialectos y el cambio de código en ... -
Distancia entre lenguas/culturas y transferencia lingüística/cultural: sus efectos en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera
(2018)El presente estudio empírico se centra en la influencia interlingüística e intercultural de la lengua española en la adquisición del inglés como lengua extranjera. El objetivo central es determinar si la lengua y la cultura ... -
El conocimiento indígena en los niños: una experiencia de evocación y organización para el aula
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2019-07-01)El artículo da a conocer la experiencia en la aplicación de estrategias para la evocación del conocimiento indígena relacionado con la pesca, presente en niños de una escuela primaria bilingüe ikootde San Mateo del Mar, ... -
El desarrollo de inglés y español de niños en familias inmigrantes en los Estados Unidos.
(Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación., 2018-01-01)En este artículo se presentan hallazgos de análisis longitudinales sobre datos de niños de familias inmigrantes en los Estados Unidos, que contribuyen al entendimiento de los factores que influencian el desarrollo de ... -
El dominio de la lengua materna, una necesidad para el aprendizaje de la lengua inglesa
(Centro Universitario de Guantánamo, 2015-09-25)En el artículo se hace una reflexión acerca del papel de la lengua materna en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés para lograr una buena comunicación, y la necesidad de alcanzar un dominio más pleno de ella, ... -
Enseñanza de castellano como segunda lengua en las escuelas EBI del Perú
(2004)En el contexto multilingüe y pluricultural del Perú, donde casi cuatro millones de personas hablan por lo menos una de las más de 40 lenguas indígenas, la educación bilingüe intercultural (EBI) es una necesidad fundamental ... -
Factores pedagógicos y socioeconómicos que inciden en el proceso enseñanza –aprendizaje en la modalidad de multigrado bilingüe: idiomas sumu-mayangna, en la comunidad de “Fruta de Pan”, segundo semestre 2007 y primer semestre del 2008
(2011-10-17)El objetivo de esta investigación es analizar los factores pedagógicos y socioeconómicos que inciden en el proceso de enseñanza–aprendizaje en la modalidad de multigrado bilingüe: idiomas sumu-mayangna, en la comunidad de ... -
La importancia de la Teoría de la Mente en la comprensión oral y comprensión lectora en estudiantes bilingües emergentes
(2021-10-04)La Teoría de la Mente (ToM, por sus siglas en inglés) como aspecto relevante en el desarrollo socio-cognitivo ha sido ampliamente estudiada. Algunos resultados han sugerido una ventaja de los niños bilingües en el desarrollo ... -
La diversidad en las reformas educativas interculturales
(Instituto de investigación y desarrollo educativo, 2002-06-01)El presente artículo nos describe la importancia que tiene la materia intercultural en la curricula educativa de cada nivel de enseñanza, con el pasado de los años se ha debilitado el tema, debido a la evolución de los ... -
Libros de texto y enculturación del español en Costa de Marfil
(2021-07-01)En el ámbito educativo, el enfoque intercultural alienta el respeto a la cultura del otro y, en lo que atañe a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en particular, supone tener en cuenta las realidades ... -
Políticas públicas educativas para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. Breve estudio comparativo en Colombia, Costa Rica, México y Uruguay
(Bonaventuriana, 2014-11-21)Este documento de reflexión se efectúa incluyendo la perspectiva de la enseñanza del inglés en México ya que, a diferencia de los otros países que se incluyen como objeto de estudio, el programa de inglés no es obligatorio ... -
Prácticas pedagógicas en el aprendizaje del idioma inglés, en un contexto intercultural. Estudio de aplicación e intervención desde la pedagogía de Paulo Freire
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-01-01)Este trabajo de investigación se llevó acabo en el marco del programa de la Maestría en Investigación de la Educación, en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM), División Académica ... -
La prensa y el diseño curricular de inglés
(1994)La autora propone el estudio de la lengua inglesa en su propio contexto a través del análisis de la prensa británica. Las diferentes secciones del periódico dan cabida a multitud de actividades con el idioma y consiguen ... -
La producción fonética de algunas consonantes del Inglés. Un análisis a la pronunciación de estudiantes normalistas
(Revista ISCEEM, 2015-08-26)En este artículo se muestran algunos hallazgos sobre la producción fonética de algunas consonantes del idioma inglés como son ‘t’; ‘r’; ‘b’ y V; y ‘s’ y ‘z’ encontrados en la pronunciación de estudiantes normalistas quienes ... -
Reformas educativas e interculturalidad en América Latina
(Revista Iberoamericana de Educación, 1998-05-01)Los avances normativos y juridicos son resultado del desarrollo social y de las formas de convivencia democrática; sin embargo no siempre son desarrollos conceptuales apegados a la realidad, son más bien referentes para ...