Listar Investigación por título
Mostrando RDE(s) 4693-4712 de 8469
-
El juego educativo y el impacto en los aprendizajes significativos en educación preescolar
(Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2020-07-01)Tesis que aborda los siguientes temas: el juego como una estrategia de aprendizajes significativos, teorías del juego y clasificación del juego y recursos lúdicos. Sé revisa de manera teórica y práctica la importancia del ... -
El juego en el preescolar desde la fenomenología del mundo social
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2022-01-03)El juego se ha establecido como un principio pedagógico para el logro del aprendizaje en el nivel educativo de preescolar. Sin embargo, parecen ser escasos los trabajos que se han ocupado por estudiarlo desde un enfoque ... -
El juego en la escuela secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-04-01)Esta investigación tiene como pregunta central: ¿Cómo utilizar el juego en la escuela secundaria como una estrategia de enseñanza en el trabajo escolar en el sentido didáctico? Aspecto que pareciera ser simple pero que en ... -
El juego interactivo "El árbol ABC" commo propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura. Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B
(Universidad Mayor de San Andrés, 2021-01-01)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
El juego lingüístico como estrategia para favorecer la expresión oral en los alumnos de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-06-26)La enseñanza requiere de un gran esfuerzo por parte de los docentes para lograr identificar las habilidades que se necesitan desarrollar en los alumnos de secundaria y con ello, tomar las medidas necesarias con el fin de ... -
El juego lúdico como estrategia didáctica para favorecer los principios de conteo en los alumnos de tercer grado grupo B del jardín de niños Horacio Zúñiga
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que aborda directamente el pensamiento matemático que el docente implementa para desarrollar en los niños la capacidad para llegar a un resultado y que adquieran un conocimiento matemático ... -
El juego motor como estrategia de enseñanza para la adición matemática en primer grado de primaria
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)El trabajo de investigación se enfoca principalmente en el grupo de primer grado “B” de la escuela Primaria: “Lic. Benito Juárez” el interés por la adición matemática mediante una estrategia de enseñanza para mejorar en ... -
El juego simbólico como estrategia didáctica para favorecer la expresión oral en un grupo de preescolar
(Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-10-01)Investigación que destaca la importancia del juego educativo como medio para la adquisición del conocimiento y la relevancia que la actividad lúdica tiene para la educación preescolar -
El juego simbólico como estrategia neurodidáctica para favorecer el desarrollo emocional en el niño de preescolar
(2020-06-01)Documento que abre el debate sobre el impacto del juego simbólico en el desarrollo emocional de los niños en edades tempranas y como herramienta para la enseñanza. -
El juego simbólico como estrategia para la identificación y autorregulación de emociones en niños de 2° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que muestraque mediante la implementación de situaciones didácticas que propicien la identificación y autorregulación de emociones será posible mantener una convivencia escolar armónica practicando ... -
El juego simbólico para favorecer el aprendizaje significativo en primer grado de preescolar
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Informe de prácticas que contiene la descripción y focalización del problema, los propósitos y la revisión teórica donde se define el juego; la segunda parte contiene la planificación en donde presentan las actividades ... -
El juego simbólico para favorecer el lenguaje oral
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)El informe explica la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El empleo del juego les permite desarrollar sus habilidades de razonamiento, socialización, confianza y seguridad -
El juego una herramienta para favorecer el valor de la responsabilidad en alumnos de primer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014-03-01)Tesis que describe el uso del juego como herramienta para fortalecer los valores en alumnado de una telesecundaria. Se proponen 20 diferentes actiidades a modo de juego que hacen énfasis en la educación ambiental y formación ... -
El juego y la resolución de problemas como estrategias de aprendizaje para favorecer la adquisición del número en niños de 1er año de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que resalta la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje correspondientes al juego y la resolución de problemas, las cuales ayudan a mejorar la adquisición del número, haciendo uso de ... -
Juego, arte y lectura como herramientas de alfabetización informacional en población con riesgo de exclusión social
(Ediciones Complutense, 2020-10-01)Estudio experimental para alistar técnica novedosa para trabajar competencias, como aprender a aprender, y facilitar inclusión en sociedad de información de poblaciones en riesgo de exclusión social. Combina lectura, juego ... -
El juego, una estrategia pedagógica para regular la conducta en los alumnos de segundo grado de educación preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-05-25)Informe de prácticas profesionales que presenta diseño y aplicación de situaciones didácticas para que el alumnado aprenda a regular su conducta para el logro de los aprendizajes esperados; y el fortalecimiento de la ... -
El juego: inicios e importancia en la educación
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017-12-01)El presente artículo muestra algunos puntos que trascienden el juego dentro de la educación, tratando de precisar sus puntos de inicio, como este influye en las diversas actividades de la vida cotidiana y a nivel educativo ... -
El juego: un recurso para favorecer los procesos cognitivos implicados en la lengua escrita
(Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México, 2019-07-01)Ensayo en el que se retoma la necesidad de favorecer los procesos cognitivos de los alumnos de educación básica y se propone la utilización e inclusión, como método de enseñanza, del juego didáctico. -
Los juegos cooperativos: Una estrategia para mejorar la convivencia escolar
(Revista ISCEEM, 2016-11-30)En el presente artículo, se resalta la importancia de apreciar la convivencia sana o positiva que se desarrolla en la comunidad escolar de la escuela secundaria, partiendo de la ¡dea que en todo centro escolar existen ... -
Juegos de apuestas en estudiantes universitarios: diferencias en impulsividad rasgo, distorsiones cognitivas y severidad en función del tipo de apuestas
(2020-01-20)El objetivo del artículo es examinar en estudiantes universitarios diferencias en impulsividad rasgo, distorsiones cognitivas y severidad en el involucramiento con los juegos de apuestas en función de los ...