Now showing items 21-40 of 59

    • Distribución normal 

      Quevedo Ricardi, F. (Medwave, 2011-05-11)
      Conceptualización de la distribución normal como base de la estadística inferencial, se analiza su gráfica, fórmula y manejo de tablas.
    • Divulgando: el caso de Lamberty la irracionalidad de Pi 

      Pluvinage, F. (2018-06-29)
      Análisis de la demostración completa de irracionalidad de π desarrollada por el matemático del siglo XVII: Johann-Heinrich Lambert
    • Educación Matemática 

      Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C (Editorial Iberoamericana, 1990-04-01)
      El propósito de esta revista es mantener una comunicación con los diferentes grupo educativos y hacer difusión de los resultados e implicaciones educativas de manera amplia de tal forma que su contenido sea útil de alguna manera.
    • Efecto del foro virtual sobre el aprendizaje de Cálculo Diferencial 

      Caseres González, E. A.; Pereira Rodríguez, Z.; Pereira Rodríguez, L. C. (2017-09-04)
      El propósito de este estudio fue determinar el efecto del foro virtual como estrategia de mediación sobre el aprendizaje de contenidos de Cálculo Diferencial asociados a límite y continuidad de funciones en ...
    • El desarrollo del pensamiento logicomatemático en las aulas de tres y cinco años 

      Bermejo San Juan, B. (Universidad de Valladolid, 2014-01-01)
      Se presenta una propuesta real de aula con niños de tres y cinco años para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico partiendo de un estudio teórico previo sobre el tema.
    • El uso de la continuidad en la resolución de inecuaciones 

      Sanabria Brenes, G. (Escuela de Matemáticas, 2021-03-01)
      Análisis del concepto de inecuaciones y su solución a través del concepto de continuidad de una función
    • Enseñanza de la autorregulación en Matemáticas: estudio cuasiexperimental con escolares de bajo desempeño 

      Trias Seferian, D.; Mels Auman, C.; Huertas Martínez, J. A. (Universidad Autónoma de Baja California, 2021-02-08)
      Estudio cuaxi-experimental que evalúa los efectos de enseñar a través de diferentes estrategias de autorregulación en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de bajo rendimiento.
    • Estrategias de los niños en la resolución de situaciones multiplicativas: reconocimiento y uso de unidades 

      Martínez Melo, N. S.; Rojas Garzón, P. J.; Rojas Rodríguez, N. L. (Colegio Mexicano de Matemática Educativa, 2018-01-01)
      El análisis se centró en identificar si los niños reconocen diferentes unidades, simples o compuestas, y el uso que hacen de éstas, en particular si forman unidades para abordar las situaciones dadas y si con ellas ...
    • Geometría dinámica y razonamiento científico: Dúo para resolver problemas 

      Sua Flórez, C.; Camargo Uribe, L. (Revista Educación Matemática, 2019-04-01)
      En este artículo presentamos la resolución de un problema de geometría por parte de una pareja de estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria, que está relacionado con el lugar geométrico de los centros de ...
    • Gráficas lineales: un proceso de significación a partir de su uso en ingeniería 

      Tuyub Sánchez, I.; Buendía Ábalos, G. (Universidad Autónoma de Yucatán, 2017-10-01)
      En este escrito se analiza el uso de gráficas lineales en una maestría en ingeniería con la intención de generar una base de significación para el desarrollo de pensamiento matemático funcional.
    • Habilidades procedimentales del cálculo diferencial en el bachillerato 

      Cuesta Borges, A.; Garza González, B.; Herrera López, H. (Grupo Docentes 2.0, 2021-04-16)
      La educación media superior en México es de vital importancia, debido a ser esta donde el estudiante consolida sus conocimientos en el proceso de selección de los estudios hacia la educación superior. El área fisicomatemática ...
    • Instrumentos consistentes para la enseñanza de fracciones en 4° grado 

      Rodríguez Rojas, P. C.; Olfos, R. (Redie, 2018-09-02)
      El propósito de este estudio consistió en elaborar dos instrumentos consistentes, uno sobre el conocimiento profundo del profesor acerca de las fracciones y otro sobre el saber del profesor acerca del conocimiento que el ...
    • Juegos matemáticos en educación infantil 

      Díez Moro, A. (Universidad de Cantabria, 2019-06-19)
      Esta tesis es un proyecto que tiene como propósito, crear en los niños y niñas en la etapa de educación infantil, el interés por las matemáticas como una herramienta necesaria desde el juego. Para ello presenta diversos ...
    • Knowledge of mathematical symbols goes beyond numbers 

      Douglas, H.; Headley, M. G.; Hadden, S.; LeFevre, J. A. (Journal of Numerical Cognition, 2020-12-03)
      The written language of mathematics is dense with symbols and with conventions for combining those symbols to express mathematical ideas. For example, reading a factored polynomial function such as f(x) = x²(2x + 15) ...
    • La domesticación del infinito: las matemáticas en Lautréamont, entre lo discreto y lo continuo 

      Cheguhem Riani, M. (Cédille Revista de estudios franceses, 2020-10-27)
      Recorrido histórico de las diferentes concepciones de infinito, finalizando con el análisis del estudio de la relación entre matemáticas, filosofía y poesía propuesto por Isidore Ducasse
    • La investigación en educación matemática en México: una mirada a 40 años de trabajo. 

      Avila, A. (2016-01-01)
      Articulo de investigación Vol. 28. No.3. México Diciembre 2016.Se expone la evolución de la investigación en el campo de la educación matemática, sus objetivos, metodologías, marcos referenciales y tareas pendientes.
    • La matemática, estrategia para el pensamiento creativo 

      Torres Soler, L. C. (Revista Ingeniería, matemáticas y ciencias de la información, 2018-06-11)
      La matemática es básica en el ámbito académico, en especial en carreras formales: ingeniería, física, matemática, entreotras. Su fundamento puede centrarse en desarrollar el razonamiento y la abstracción. Se emplea en la ...
    • La prueba de ji-cuadrado 

      Quevedo Ricardi, F. (2011-12-11)
      Artículo de estadística que define y aplica la prueba de asociación ji -cuadrado en datos bivariados
    • La Resolución de Problemas Matemáticos: Avances y Perspectivas en la Construcción de una Agenda de Investigación y Práctica 

      Santos Trigo, M. (Universidad de Valencia, 2020-01-01)
      El articulo presenta algunos avances que se tienen en un tema dominante como lo es la resolución de problemas tanto en la investigacion y en la instrucción desde las propuestas curriculares. Se abordan de manera general ...
    • Los materiales en el aprendizaje de las matemáticas 

      Muñoz-Mateo, C. (Universidad de la Rioja., 2014-01-01)
      El propósito de este trabajo es la utilidad del uso de materiales didácticos en el aula de matemáticas, representan una opción o suplemento a tener en cuenta a la hora de diseñar actividades lúdicas que presenten retos ...