Listar Investigación por tema "Habilidad pedagógica"
Mostrando RDE(s) 21-30 de 30
-
La Función Directiva en Secundarias Públicas. Matices de una tarea compleja
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2011-01-01)Esta obra contiene reportes de resultados cualitativos y hace evidente que, para lograr una dirección eficaz y profesional, el director debe contar con un liderazgo pedagógico y una gestión equilibrada entre las tareas ... -
Las competencias comunicativas y lingüísticas, clave para la calidad educativa
(Universidad Autonoma de Madrid, 2012-10-06)Articulo en el que se analiza el modelo por competencias y su incorporación a los currículos escolares, lo cual pretende hacer visibles para los profesionales de la educación, estudiantes y familias las metas que se espera ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81714 “Señor de los Milagros” del Distrito De Huanchaco - Ugel 02 – La Esperanza – La Libertad
(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01-01)Se llevó a cabo, la evaluación censal aplicada a los estudiantes del cuarto grado en el año 2016, los resultados obtenidos no fueron satisfactorios. Esta situación motivó al equipo directivo a que tomara decisiones de ... -
Pero… ¿A qué nos referimos realmente con la evaluación formativa y compartida?: confusiones habituales y reflexiones prácticas
(Universidad Autónoma de Madrid, 2019-04-24)Busca presentar errores más habituales al emplear evaluación formativa y compartida (EFyC) y establecer reflexiones y consideraciones prácticas para su buen uso. A través de 7 ejes temáticos pretende aportar para los ... -
Plan de mejoras fruto de la evaluación de la calidad de la atención a la diversidad en un centro educativo
(RIE, 2010-07-01)La presente investigación a través del análisis de diversas contribuciones teóricas plantea la importancia de la atención a la diversidad, con relación a la aplicación del proceso de evaluación y de un plan de mejora para ... -
Planeación diversificada en el fortalecimiento de prácticas inclusivas
(2020-06-01)Artículo preliminar que cuenta con una breve explicación sobre estrategias diversificadas y su utilidad en la educación inclusiva. Se pretende diversificar metodologías para mejorar la inclusión en la educación. -
El poder del diálogo en preescolar: el encuentro cotidiano en el aula
(2017-06-01)Tesis que comprende un diagnóstico, una propuesta con su aplicación y, la evaluación del mismo. Para identificar el tipo de relación que se presenta en las tres aulas del preescolar utilizó y analizó grabaciones, en las ... -
Registro etnográfico y narración en la observación de clases de Geografía. Búsqueda de la Buena Enseñanza
(Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Humanidades., 2019-01-01)Es un análisis de prácticas educativas y los resultados son relacionados con la buena enseñanza, en el que se realiza un recorrido narrativo por la clase de geografía, buscando reflejar las interacciones que se producen ... -
Saberes digitales de profesores en formación. Evaluación en una escuela mexicana
(Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2021-04-27)En el escenario educativo actual, la adquisición de competencias digitales para construir ciudadanías críticas es una de las premisas del currículum escolar en sus diferentes niveles. En ese sentido, esta investigación ... -
Validez y fiabilidad de un instrumento para evaluar la competencia digital del profesorado en relación a la acción tutorial online en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria
(2021-09-25)El artículo presenta la validez y fiabilidad de un instrumento para evaluar el nivel de competencia digital del profesorado de Educación Infantil y de Educación Primaria para llevar a cabo la acción tutorial a través de ...