Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorLópez Mendoza, A.
dc.contributor.authorOsorio Sánchez, K.
dc.coverage.spatialAmérica
dc.date.accessioned2021-07-28T16:53:13Z
dc.date.available2021-07-28T16:53:13Z
dc.date.issued2014-04-15
dc.identifierhttps://revistas.uam.es/riee/article/view/3383/3597
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48702
dc.description.abstractEl uso de la evaluación formativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes en edad preescolar requiere que se brinde retroalimentación en un momento oportuno y de manera efectiva para garantizar un proceso académico formativo, conforme a lo que se espera en cada dimensión de desarrollo en estas primeras etapas. La evaluación en las instituciones de preescolar generalmente se realiza a través de diagnósticos iniciales y observadores mensuales, en los que se registran de manera descriptiva los logros de los estudiantes. Se realizan entregas de informes periódicos a los padres de familia, en donde se describe el proceso de sus hijos y se dan algunas recomendaciones para trabajar. El proceso académico de los estudiantes de preescolar depende en cómo los docentes le brindan al estudiante cierta comunicación para mejorar en sus desarrollos, logros y desempeños y en gran medida en cómo los padres de familia aprovecharon el informe para incrementar su compromiso y trabajo desde casa para avanzar en la formación de sus hijos. Por esta razón, se consideró importante comprender el rol de la retroalimentación en estudiantes en edad preescolar puesto que a través de esta se pueden lograr cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(1), 13-30.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEnseñanza centrada en el rendimiento
dc.subjectEnseñanza individualizada
dc.subjectFormación básica
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleLa Retroalimentación Formativa en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26112
dc.identifier.urlhttps://revistas.uam.es/riee/article/view/3383/3597


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto