Equidad y escuelas multigrado: ¿ruptura o continuidad de la política educativa?
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Vázquez Priego, L. B.
Castro Mariana E.
Fecha
2021-01-01Resumen
Se expresa un análisis sobre la equidad de las acciones públicas dirigidas a las escuelas multigrado en México para garantizar el derecho a la educación de la niñez rural. Además, se profundiza sobre los cambios y continuidades en la política educativa a partir de las reformas al artículo 3º constitucional y a la Ley General de Educación en 2019.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ... -
Los cambios en el desempeño en lectura y escritura en dos tramos del trayecto formativo
Zabaleta, V. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)La tesis hace referencia a la importancia de la lectura y de la escritura en el contexto escolar, no sólo como un tema de interés y de actualidad, sino también como herramientas para la vida de todo estudiante; por lo que ...