La Retroalimentación Formativa en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
López Mendoza, A.
Osorio Sánchez, K.
Fecha
2014-04-15Resumen
El uso de la evaluación formativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes en edad preescolar requiere que se brinde retroalimentación en un momento oportuno y de manera efectiva para garantizar un proceso académico formativo, conforme a lo que se espera en cada dimensión de desarrollo en estas primeras etapas. La evaluación en las instituciones de preescolar generalmente se realiza a través de diagnósticos iniciales y observadores mensuales, en los que se registran de manera descriptiva los logros de los estudiantes. Se realizan entregas de informes periódicos a los padres de familia, en donde se describe el proceso de sus hijos y se dan algunas recomendaciones para trabajar. El proceso académico de los estudiantes de preescolar depende en cómo los docentes le brindan al estudiante cierta comunicación para mejorar en sus desarrollos, logros y desempeños y en gran medida en cómo los padres de familia aprovecharon el informe para incrementar su compromiso y trabajo desde casa para avanzar en la formación de sus hijos. Por esta razón, se consideró importante comprender el rol de la retroalimentación en estudiantes en edad preescolar puesto que a través de esta se pueden lograr cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Colecciones
- Educación preescolar [245]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Equidad y escuelas multigrado: ¿ruptura o continuidad de la política educativa?
Vázquez Priego, L. B.; Castro Mariana E. (Universidad Iberoamericana, 2021-01-01)Se expresa un análisis sobre la equidad de las acciones públicas dirigidas a las escuelas multigrado en México para garantizar el derecho a la educación de la niñez rural. Además, se profundiza sobre los cambios y continuidades ... -
Cómo la realidad virtual convierte a alumnos en científicos
Hendrix Ochoa, J. (TED, 2019-05-01)En esta ponencia, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de secundaria a desarrollar y desempeñar actividades relacionadas con la ciencia, se presenta la experiencia exitosa de una herramienta tecnológica. La estrategia ...