dc.contributor.author | López Mendoza, A. | |
dc.contributor.author | Osorio Sánchez, K. | |
dc.coverage.spatial | América | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:53:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:53:13Z | |
dc.date.issued | 2014-04-15 | |
dc.identifier | https://revistas.uam.es/riee/article/view/3383/3597 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48702 | |
dc.description.abstract | El uso de la evaluación formativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con estudiantes en edad preescolar requiere que se brinde retroalimentación en un momento oportuno y de manera efectiva para garantizar un proceso académico formativo, conforme a lo que se espera en cada dimensión de desarrollo en estas primeras etapas. La evaluación en las instituciones de preescolar generalmente se realiza a través de diagnósticos iniciales y observadores mensuales, en los que se registran de manera descriptiva los logros de los estudiantes. Se realizan entregas de informes periódicos a los padres de familia, en donde se describe el proceso de sus hijos y se dan algunas recomendaciones para trabajar. El proceso académico de los estudiantes de preescolar depende en cómo los docentes le brindan al estudiante cierta comunicación para mejorar en sus desarrollos, logros y desempeños y en gran medida en cómo los padres de familia aprovecharon el informe para incrementar su compromiso y trabajo desde casa para avanzar en la formación de sus hijos. Por esta razón, se consideró importante comprender el rol de la retroalimentación en estudiantes en edad preescolar puesto que a través de esta se pueden lograr cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. | |
dc.format.extent | 18 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7(1), 13-30. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Enseñanza centrada en el rendimiento | |
dc.subject | Enseñanza individualizada | |
dc.subject | Formación básica | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | La Retroalimentación Formativa en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26112 | |
dc.identifier.url | https://revistas.uam.es/riee/article/view/3383/3597 | |