Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Larruzea Urkixo, N.
Cardeñoso Ramírez, O.
Fecha
2020-07-02Resumen
Analizar procesos de autorregulación en función del género, la especialidad, las notas y otras. Con una muestra de 456 estudiantes (335 mujeres, 119 hombres), uno de los hallazgos muestra que las alumnas perciben mayor dificultad, dedican más horas y tienen mejor rendimiento que el esperado.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Trabajando en comunidad
Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ... -
La guía nerd para aprender de todo en línea
Green, J. (TED, 2012-11-01)En esta ponencia, el expositor ofrece una perspectiva optimista respecto al aprendizaje colectivo y a la importancia de los grupos de aprendizaje. A partir de la premisa de que "el mundo cambia por nuestros propios ... -
Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria
Suárez Valenzuela, S.; Suárez Riveiro, J. L. (Revista Complutense de Educación, 2018-09-12)El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre las estrategias de aprendizaje, las orientaciones a meta y el rendimiento académico de los estudiantes, teniendo en cuenta la influencia de los estilos educativos ...