La guía nerd para aprender de todo en línea
Metadata
Show full item recordAuthor
Green, J.
Date
2012-11-01Abstract
En esta ponencia, el expositor ofrece una perspectiva optimista respecto al aprendizaje colectivo y a la importancia de los grupos de aprendizaje. A partir de la premisa de que "el mundo cambia por nuestros propios pensamientos" se señala la importancia de ver o enfrentar la vida y al conocimiento o al aprendizaje de forma diferente y que en muchos casos, hay importantes aprendizajes fuera de las aulas. En la conferencia se menciona como, a pesar de las dificultades que muchos niños enfrentan en los modelos de enseñanza tradicional, hay oportunidad de librar los obstáculos al considerar estrategias de autoaprendizaje, retroinformación y aprendizaje de un grupo de pares. Así mismo, se reitera como han aumentado las herramientas digitales, valiosas para compartir ideas, conocimientos y expresar interés en temas científicos, educativos o interactuar y aprender de otros, sin importar el grado de conocimiento que se posea.
Collections
- Educación media superior [247]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Trabajando en comunidad
Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ... -
Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria
Suárez Valenzuela, S.; Suárez Riveiro, J. L. (Revista Complutense de Educación, 2018-09-12)El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre las estrategias de aprendizaje, las orientaciones a meta y el rendimiento académico de los estudiantes, teniendo en cuenta la influencia de los estilos educativos ... -
Trastorno de aprendizaje no verbal: Revisión y análisis bajo un abordaje neuropsicológico
Cruz Hernández, L.; Salvador Cruz, J. (EduPsykhé, 2020-07-25)El Trastorno de Aprendizaje no verbal (TANV), es un conjunto de deficiencias perceptuales visoespaciales, táctiles y psicomotrices, sin embargo, se reporta una habilidad verbal preservada. Actualmente la investigación ha ...