Show simple item record

dc.contributor.authorFolch Dávila, C.
dc.contributor.authorCórdoba Jiménez, T.
dc.contributor.authorRibalta Alcalde, D.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:25:51Z
dc.date.available2021-07-17T21:25:51Z
dc.date.issued2019-09-16
dc.identifierhttps://doi.org/10.47197/retos.v37i37.74187
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47000
dc.description.abstractLa actividad nuclear de este módulo es una performance: una acción artística como resultado de un proceso creativo interdisciplinar, tutorizado por tres docentes de las áreas de educación física, educación musical y educación visual y plástica. Los objetivos del artículo consisten en describir este proceso creativo, incidiendo en las fases del aprendizaje interdisciplinar, la codocencia, el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa, y reflexionar sobre los resultados obtenidos y las condiciones para su implementación. Entre las conclusiones, destacamos la contribución del proyecto interdisciplinar a la formación personal y profesional de los futuros maestros y maestras, el reto que supone para los estudiantes la integración interdisciplinar en un proceso creativo y la importancia de la codocencia en un equipo multidisciplinar para favorecer la síntesis entre contenidos y lenguajes expresivos. Finalmente, se demuestra que el proyecto reúne todas las condiciones del aprendizaje cooperativo que se ven fortalecidas por la inclusión de un sistema de evaluación formativa basada en rúbricas consensuadas con el alumnado y tutorías.
dc.format.extent7 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY
dc.subjectEducación musical
dc.subjectEducación física
dc.subjectEducación artística
dc.subjectFormación de docentes
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza técnica y profesional
dc.titleLa performance: Una propuesta interdisciplinar de las áreas de educación física, educación musical y educación visual y plástica en la formación inicial de los futuros maestros
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/74187/45767


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record