Afrontar la diversidad familiar desde la educación artística
Metadata
Show full item recordAuthor
Gómez Arenal, R.
Date
2018-07-12Abstract
La presente tesis es una investigación que tiene como propósito ayudar al cuerpo docente a concienciar a los alumnos, familias y a la comunidad educativa sobre el cambio profundo que estamos viviendo actualmente, en relación a los diversos modelos familiares que están surgiendo y que, en este caso no son que los tradicionalmente conocemos; para ello se propone a la educación artística como una herramienta para la transformación social en el ámbito educativo, así como fomentar los valores en los estudiantes respetando su procedencia, sexo y características especiales.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.