• Temas y motivaciones de niñas, niños y adolescentes al crear humor gráfico 

      Bugallo, L.; Pedrazzini, A.; Zinkgräf, C.; Scheuer, N. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2020-07-09)
      El humor gráfico es un medio que niños, niñas y adolescentes encuentran atractivo para dar cuenta de vivencias personales y presentar su perspectiva ante un tema que los convoca. Son escasos los estudios que han abordado ...
    • Tenemos derechos 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia,, 2020-06-29)
      Este material intenta acercar a las niñas y niños a entender sus derechos. Es una invitación para que aquellos adultos interesados compartan su lectura y se animen a reflexionar con las niñas y los niños sobre la importancia ...
    • Terapias de lenguaje: ejercicios para mejorar el lenguaje en niños/as 

      Orientacion Andújar (2016-12-01)
      Esta página nos muestra algunos ejercicios que podemos hacer con los niños desde la comodidad de su hogar.
    • Tipos de familia y bienestar de niños y adultos 

      Pliego Carrasco, F. (Instituto de Investigaciones Sociales, 2013-05-01)
      El análisis en lo relacionado con los principales tipos de familia, que se observa en la actualidad y sus consecuencias en el bienestar de los niños y de los adultos
    • Tips para que tu hijo haga la tarea 

      Mamá y maestra (Mamá y maestra, 2014-10-30)
      Video dirigido a los padres de familia, en el cual se describen algunas actividades que harán que los niños se interesen en realizar la tarea y algunas formas de motivarlos. En este video, al inicio, se sugiere que, antes ...
    • Tres miedos de los niños sobre el tiempo frente a la pantalla y por qué no son ciertos 

      DeWitt, S. (TED, 2017-04-01)
      Sara DeWitt, experta en medios tecnológicos para niños, se esfuerza por hacer que cada niño se sienta especial trazando la vanguardia de los nuevos medios digitales donde los niños pasan su tiempo. La especialista hace ...
    • Tres miedos infundados sobre el tiempo que pasan los niños ante la pantalla 

      DeWitt, S. (TED, 2017-04-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo de enfocar positivamente el uso de los dispositivos móviles, asegurando que sí exista un acercamiento a la tecnología, sin rebasar el límite de lo saludable. La experta sostiene que no ...
    • Tu escurridizo genio creativo 

      Gilbert, E. (TED Ed, 2009-02-01)
      En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...
    • Un análisis de la nutrición como factor básico para el aprendizaje 

      Baras Luna, M. (Universidad César Vallejo, Facultad de Educación e Idiomas, 2014-11-03)
      El artículo hace referencia a un análisis del proceso nutricional como un aprendizaje significativo de los niños, en los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales; en el que se realiza una exploración del ...
    • Una aventura emocionante. Cuaderno de actividades de educación emocional 

      Guirao Hernández, S. (Región de Murcia, 2016-11-01)
      En este libro se compilan experiencias y saberes acerca del desarollo emocional del alumno, apoyado con la participación de docentes, padres de familia y alumnos.
    • Una buena disciplina se traduce en poner límites claros y avalar la buena conducta 

      Kids Health (SJD, Sant Joan de Déu, 2015-12-03)
      Recordemos que los niños reflejan en la escuela lo que adquieren en casa, así que nuestro deber como sociedad es desarrollar habilidades y disciplina en nuestros pequeños para que estén preparados para salir a enfrentar ...
    • Una escuela más justa 

      Ministerio de Educación (Departamento de Metodología y Análisis de Datos, 2015-04-17)
      Este cuadernillo analiza la opinión y las expectativas de las familias latinoamericanas con respecto a la calidad de la educación.
    • Uso de las TIC en el hogar durante la primera infancia 

      Hernández, S. F.; Tecnología de la información (Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 2021-06-30)
      Esta investigación de carácter descriptivo y correlacional, ha recabado información acerca de los hábitos de uso de los dispositivos móviles por parte de niños de 3 a 6 años a través de la los datos proporcionados por sus ...
    • Valores familiares y valores escolares 

      Valero Pinilla, A. M. (Universidad de Salamanca (España)., 2020-06-02)
      En la actual situación de crisis sanitaria y económica pervive la crisis de valores, temática seleccionada para esta indagación por su gran interés pedagógico. Pretende, primeramente contribuir a visualizar la importancia ...
    • Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar 

      Loscertales Abril, F.; Núñez Domínguez, T. (Comunicar, 2008-10-01)
      ¿Qué significa ir al cine y ver una película? La persona observadora se sitúa ante la narración audiovisual que ofrece la gran pantalla viendo ante todo la vida construida, la historia, el argumento, y luego, en un segundo ...
    • Ver TV em família 

      Matos, A. (Comunicar, 2008-10-01)
      La televisión desempeña un papel fundamental en la socialización de la infancia, proporcionando desde muy pronto un amplio repertorio de pautas de conductas. La familia es el primer contexto en el que se genera el contacto ...
    • Videojuegos y educación 

      Etxeberría, F. (Grupo Comunicar, 1998-03-01)
      En este articulo se aborda la importancia del videojuego se plantean problemas en el terreno educativo,ademas de saber cuales son sus posibilidades educativas .
    • Well-being and success 

      Shirley, D.; Hargreaves, A. (EdCan, 2018-11-29)
      Artículo de investigación en inglés que aborda la importancia de tomar en cuenta el bienestar de los alumnos dentro de la planeación, demostrando que al brindarles ese soporte se genera un aprendizaje efectivo.
    • WhaT is te value of game-based learning 

      Alcalá del Olmo Fernández, M. J.; Leiva Olivencia, J. J.; Santos Villalba, M. J. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.
    • Who’s learning? Using within-family studies to understand personalized learning 

      Wertz , J.; von Stumm, S. (2021-02-01)
      El estudio analiza la información con que cuentan los padres sobre sus hijos, relacionado a sus capacidades cognitivas, personalidad, disposición genética y otros factores relacionados a su aprendizaje esto con la finalidad ...