Now showing items 138-157 of 189

    • Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria 

      Fernández, P. V.; Segura, R. V.; Puebla Martínez, B. (Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
      La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...
    • Para mantener la calma en el confinamiento. Mamá y papá regulan sus emociones 

      Castillo-Badillo, I. A. (Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica, 2020-01-01)
      El objetivo del autor es contribuir a que los adultos estén calmados en medio de la tormenta (no sólo en pandemia), que alcancen estados emocionales funcionales. Los niños necesitan la salud mental de los adultos para que ...
    • Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes: un estudio en un contexto multicultural. 

      Carmona Sáez, P.; Parra Martínez, J.; Gomariz Vicente, M. Á. (Revista de Investigación Educativa, 2021-01-03)
      Estudio que busca conocer la implicación de las familias en la educación de los hijos y si existen diferencias respecto a la implicación de familias cuando sus hijos reciben, o no, apoyo o atención diferentes y en función ...
    • Participación de los padres en el rendimiento académico de alumnos de primaria. Revisión de literatura 

      Mayorquín Reyes, E. A.; Zaldívar Colado, A. (Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo Docente A. C., 2019-01-01)
      La educación de los niños conformada principalmente por el triángulo maestro-alumno-padre de familia, requiere que estos elementos se desempeñen de manera articulada, para lograr el éxito académico. En el contexto mexicano ...
    • Participación de los padres en el rendimiento académico de los alumnos de primaria. Revisión de literatura 

      Mayorquín Reyes, E. A.; Zaldívar Colado, A. (2019-01-01)
      Se revisa literatura de diferentes paises, sobre la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico, en estudiantes de educación primaria. Resultando fundamental su participación
    • Pasión por la lectura 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2012-10-25)
      Audiolibro en el cual se busca dar metodologías a padres de familia para ayudar al fomento de la lectura en alumnos desde edad temprana.
    • Pequeños cambios para comer mejor 

      Agencia de Salud Pública de Cataluña (Agencia de Salud Pública de Cataluña, 2019-01-01)
      La presente guía pretende auxiliar a padres de familia para realizar cambios que mejoren la alimentación de sus hijos y familias con ayuda de propuestas que garantizan la salud, el consumo responsable y apoyan en la lucha ...
    • Percepciones en salud bucal de los niños y niñas 

      Vivares Builes, A. M.; Meneses Gómez, E. J.; Cano Gómez, M.; González Penagos, C. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-07-02)
      dentificamos las necesidades de salud bucal de los niños y niñas de 2 a 5 años del programa Buen Comienzo-Fantasías de las Américas, desde la percepción de las agentes educativas en la ciudad de Medellín, en el año 2013. ...
    • Por qué los niños necesitan aprender sobre el género y la sexualidad 

      Amer, L. (TED, 2019-05-01)
      En esta ponencia, el objetivo es confirmar la importancia de tratar temas como el género, la identidad, estereotipos y la expresión de los intereses, en los primeros años del desarrollo infantil. Se busca además, difundir ...
    • ¿Por qué parece que la luna nos sigue en el coche? Reflexiones sobre el valor de lo público en Educación Infantil 

      Balbás, Y.; Escalante, I.; Moreiro, C.; Rozas, C.; San Miguel, B.; Calvo, A. (Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2018-03-08)
      Las estudiantes de la asignatura El centro escolar como comunidad educativa (que se imparte en el 2.º curso del Grado Educación Infantil, en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria), decidimos al principio ...
    • ¿Por qué tienes fiebre cuando estás enfermo? 

      Moro, C. (TED Talks, 2020-11-01)
      Video animado, subtitulado en español. A partir de un experimento médico de hace un siglo en donde la fiebre que experimentaban las pacientes fue un factor de análisis, se revisa el por qué y cómo el cuerpo produce fiebre. ...
    • Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos 

      Larraín, F.; León, J. (Revista panamericana de pedagogía, 2020-04-29)
      El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los niños. El propósito de esta investigación es identificar los factores mediadores que, en el liderazgo escolar, pueden mejorar la colaboración de la ...
    • Prevalencia del bullying en México: un meta-análisis del bullying tradicional y cyberbullying 

      Vega Cauich, J. I. (Revista DIVERSITAS, 2019-01-01)
      Se realizó un meta-análisis de la prevalencia con 27 investigaciones realizadas en México con un modelo de efectos aleatorios, y se exploraron sus moderadores a través de una meta-regresión. Resultado: La prevalencia osciló ...
    • Programa “Rema” y educación emocional: implementación educativa mediante aprendizaje autorregulado 

      Sánchez Casado, J. I.; Parra Gebrero, A. (Asociación INFAD, 2020-04-20)
      El estudio analiza estudiantes de 3º a 6º grado de primaria, centrado en la diversidad, dada la necesidad de responder a crecientes problemas de aprendizaje. Se propone aplicación de programa de intervención para una ...
    • Programación infantil y TV sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar 

      Digón Regueiro, P. (Revista científica de educomunicación, 2008-09-01)
      El panorama de la televisión para niños en España está estrechamente vinculado al modelo comercial de TV imperante. El análisis de programas infantiles emitidos en un canal autonómico de la televisión pública española ...
    • Promoviendo hábitos de alimentación saludable 

      Andy Olivera (2016-04-16)
      En este video se explica la definición de alimento, los tipos de alimentos, las propiedades de cada uno de ellos y también nos habla de las consecuencias que puede tener una mala alimentación, trayendo consigo importantes ...
    • ¿Qué hacemos con el trabajo infantil desde la escuela?  

      Luz García, M. (UNESCO, 2015-04-16)
      Publicación desarrollada por IIPE-Unesco y por el "Programa Proniño" de Fundación Telefónica para abordar el papel de la escuela en la cuestión del trabajo infantil. Se trata de un material de capacitación docente, con ...
    • Qué pueden aprender los adultos de los niños sobre pedir ayuda 

      Kim, Y. (TED, 2020-09-01)
      En esta interesante charla sobre educación socioemocional para adultos, tiene como objetivo señalar la importancia de aprender nuestros propios límites y solicitar ayuda. La oradora comparte su experiencia como docente de ...
    • Qué saben las empresas tecnológicas de tus hijos 

      Barassi, V. (TED, 2019-11-01)
      En esta ponencia presentada por una experimentada antropóloga, se habla de una investigación realizada sobre los datos e información que obtienen de nosotros las compañías productoras de software. La ponencia aborda el ...
    • ¿Qué son las tecno-adicciones? 

      ¿Qué son las tecno-adicciones? (Cruz Roja Española., 2021-06-24)
      El presente recurso es un video, cuyo contenido puede ser utilizado en los niveles de educación primaria y secundaria. El tema aborda el uso constante y adictivo que los niños y jóvenes hacen del internet, videojuegos y ...