Browsing Educación secundaria by Subject "Enseñanza de ciencias fundamentales"
Now showing items 1-11 of 11
-
Conocimiento del profesor de secundaria de la práctica matemática en clases de geometría
(Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM), 2021-04-01)Esta investigación tiene como objetivo enfatizar la importancia que tiene la especialización de un docente de matemáticas, en este caso en específico con la rama de a Geometría. La tesis presentada viene desde el modelo ... -
Cómo luchar contra microorganismos resistentes a medicamentos. Difusión de conocimientos científicos en una escuela secundaria
(Revista Educación, 2018-06-21)Artículo sobre la actividad docente en un ejercicio de difusión científica en alumnos de una escuela secundaria pública de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), donde se pretende poner en práctica el conocimiento de algunas ... -
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
(2021-04-24)La falta de motivación en la educación científica es cada vez más preocupante. Muchas y variadas investigaciones han intentado, desde el enfoque de la teoría de la autodeterminación, aproximarse a comprender mejor la ... -
Enseñar Ciencias Naturales en el Segundo Ciclo
(Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación,, 2013-08-15)Este libro representa un documento en donde se reflexiona sobre: El lugar de las Ciencias Naturales en la escuela y su aporte a la alfabetización. La ciencia erudita y la ciencia a enseñar. La ciencia escolar. La tarea de ... -
Estudio del tratamiento del enlace químico en los libros de texto españoles
(2015-12-18)En este trabajo se presenta un análisis del tratamiento del concepto de enlace químico en los libros de texto de Educación Secundaria en España. Se ha realizado un estudio de caso comparativo de tres de las editoriales más ... -
Ideas intuitivas y aprendizaje de las ciencias
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-01)La investigación actual en la enseñanza de las ciencias ha demostrado que antes de que se lleve a cabo la enseñanza formal de las ciencias, los alumnos ya han adquirido un conocimiento considerable sobre los fenómenos ... -
Influencia del método de indagación para el logro de componentes de educación ambiental y mejora de aprendizajes en estudiantes de la institución educativa secundaria “José Abelardo Quiñones Gonzales” Oyotún, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-01)La tesis aborda la influencia de la aplicación del método de indagación en el logro de componentes de educación ambiental y en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. La metodología empleada para comprender el ... -
Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología: De la comprensión teórica a la práctica educativa
(Revista Mexicana de Investigación, 2019-04-19)Este trabajo presenta una investigación en la que se indagó la percepción que manifiestan profesores de Biología sobre el concepto de interdisciplinariedad y cómo es vivenciado en sus prácticas pedagógicas. La investigación ... -
Método para la solución de tareas experimentales cualitativas de biología
(2020-04-21)Se aborda la problemática de la baja independencia cognoscitiva de los estudiantes al realizar las prácticas de laboratorio de biología. Para atenuarla, se propone transformar las prácticas de laboratorio tradicionales en ... -
Química volumen I
(Fondo Editorial Pascual Bravo, 2017-09-10)Libro interactivo para la enseñanza de la química en el nivel universitario. -
Reflexiones en torno a la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas españolas
(Universidad Complutense de Madrid, 2010-09-21)En este artículo se intenta reflexionar, partiendo del método historiográfico, sobre la vinculación de la legislación educativa de finales del siglo XX en España, con la progresista de comienzos de dicho siglo, desde el ...