Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria
Metadata
Show full item recordAuthor
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A.
Basilotta Gómez-Pablos, V.
Date
2017-09-02Abstract
En la actualidad se requiere que los alumnos desarrollen habilidades como pensamiento crítico, comunicación, resolución de problema, creatividad, investigación por mencionar algunas, y esto con lleva a buscar metodologías, estrategias y actividades donde logren desarrollar competencias ante problemas reales acorde a sus intereses y necesidades, por ello el aprendizaje basado en proyectos es una excelente opción que favorece lo antes mencionado, y la presente investigación se centra y describe a través de diversas tablas la opinión de los estudiantes de nivel primaria con relación al trabajo de este tipo.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.