Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): evaluación desde la perspectiva de alumnos de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A.
Basilotta Gómez-Pablos, V.
Fecha
2017-09-02Resumen
En la actualidad se requiere que los alumnos desarrollen habilidades como pensamiento crítico, comunicación, resolución de problema, creatividad, investigación por mencionar algunas, y esto con lleva a buscar metodologías, estrategias y actividades donde logren desarrollar competencias ante problemas reales acorde a sus intereses y necesidades, por ello el aprendizaje basado en proyectos es una excelente opción que favorece lo antes mencionado, y la presente investigación se centra y describe a través de diversas tablas la opinión de los estudiantes de nivel primaria con relación al trabajo de este tipo.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.