La innovación educativa en barrios pobres
Metadata
Show full item recordAuthor
Leadbeater, C.
Date
2010-04-01Abstract
En este vídeo se muestra una ponencia, que presenta la propuesta de reforzar y desarrollar los sistemas educativos, basándose en el uso y aplicación de la tecnología. La conferencia presenta una investigación realizada al rededor del mundo fuera de los lugares tradicionales, acercándose a barrios y zonas de pobreza extrema. La premisa fundamental que maneja, es que se puede mejorar la calidad de vida de los alumnos por medio de la educación, y que esa educación es más atrayente y significativa cuando se cuenta con motivación (intrínseca y extrínseca). En el vídeo, el autor menciona interesantes afirmaciones respecto a las características de la educación en el futuro, especialmente en relación con propuestas y estrategias atractivas, de acuerdo con el desarrollo particular de cada lugar pero, finalmente, resalta la importancia de la renovación, innovación, transformación y el emprendimiento social en cada región del planeta, porque considera que estamos a tiempo de reformar los sistemas educativos radicalmente.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.