Envíos recientes

  • La educación inglesa 

    Coubertin, P. (Universidad Autónoma de Madrid, 2012-01-01)
    En Inglaterra, como en otras partes, la educación reviste diferentes formas: es primaria o secundaria, privada o pública, general o profesional. En esta ponencia se habló sobre la Educación pública, general y secundaria.
  • Introducción al seminario II sobre investigación en didáctica de las matemáticas por niveles educativos. 

    Moreno Moreno, M. M. (Universidad de Lérida, 2011-01-01)
    En este seminario, el objetivo es que los ponentes invitados muestren un panorama amplio de lo que ha supuesto la investigación en educación matemática en los últimos veinte años en los diferentes niveles educativos, y ...
  • Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos 

    Sánchez, A.; Rodrigues, M. (2019-11)
    El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ...
  • Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de Educación Primaria 

    Bogdan Toma, R.; Greca, I. M. (2016-06)
    En este trabajo presentamos un modelo didáctico que usa la metodología de indagación dentro de la perspectiva STEM. Se ofrece el soporte teórico de la propuesta, y se acompaña de ejemplos sobre cómo implementar un programa ...
  • Retos y desafíos de Costa Rica en materia de actualización profesional de los docentes de primaria y secundaria 

    Venegas, M. E. (Consejo Nacional de Rectores, 2010)
    En Costa Rica, la educación en tanto derecho y bien público lo garantiza el Estado mediante la educación pública. Se asume, en este sentido, al contenido de la Declaración Universidad de los Derechos Humanos y lo concreta ...
  • Hey science teachers, make it fun 

    De Witt, T. (2012-11)
    La conferencia expone cómo influye la forma de enseñar en el interés de los alumnos.
  • Educación intercultural 

    Relancio Ballester, E. (2005-02)
    La diferencia de culturas es un hecho creciente en nuestra sociedad actual. Esa multiculturalidad debe suponer un respeto e interés, considerar otras formas de pensar y actuar y en definitiva de entender la vida. Esta ...
  • La utilización de las redes sociales como metodología docente: ¿innovación docente? 

    Ramos Serrano, M.; Muñiz Velázquez, J. A. (2010-01-01)
    El éxito de las redes sociales en internet es un hecho que no se puede negar, especialmente para los jóvenes. Estas herramientas comparten las mismas características: simplicidad, personalización y asincronismo. Quizá estas ...
  • La Educación en México: Estado actual y consideraciones sobre su evaluación 

    Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE, 2012-11-21)
    En este documento, se presenta un conjunto de datos sistematizados que ofrece una mirada objetiva y sucinta sobre cuál es el estado que guarda el cumplimiento del derecho a la educación obligatoria en México. Con base en ...
  • La inclusión educativa de niños con necesidades educativas especiales en edad preescolar en la ciudad de Cuenca 

    Vásquez, C. (Memorias del II Congreso Binacional de Investigación, Ciencia y Tecnología de las Universidades, 2013-10-13)
    El Estado ecuatoriano a partir de la puesta en vigencia del currículo de educación básica 2010, declara la obligatoriedad de la inclusión educativa para las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este ...
  • ¿Cuándo empieza a importar a los niños la opinión de los demás? 

    Botto, S. (TED, 2019-03-01)
    El objetivo de esta ponencia, es lograr que los niños se expresen de la mejor manera y pierdan el miedo a intentar alguna acción. Los niños empiezan a cambiar su actitud cuando las demás personas los empiezan a observar, ...
  • Lo que la lectura lenta me enseño sobre la escritura 

    Woodson, J. (TED, 2019-04-01)
    En esta ponencia, el objetivo es lograr una habilidad eficaz en los jóvenes para que logren su atención en las lecturas realizadas, ya que, leer continuamente es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas ...
  • What is the Heisenberg uncertainty principle? 

    Orzel, C. (TED, 2014-09-01)
    El principio de incertidumbre de Heisenberg es un concepto de mecánica cuántica, formulado por el físico alemán Werner Heisenberg en 1927. Establece que nunca se puede conocer simultáneamente la posición exacta y la ...
  • How fast are you moving right now? 

    Hiatt, T. (TED, 2014-01-01)
    Se comenta que de camino a la Luna, los astronautas del Apolo tuvieron dificultades para responder la pregunta: ¿Qué tan rápido te mueves? debido a que la velocidad para alejarse de la Tierra y la velocidad hacia la Luna ...
  • Usando la fotografía para celebrar los diferentes tonos y colores de la humanidad 

    Dass, A. (TED, 2013-09-01)
    La fotografía de Angélica Dass desafía nuestra forma de pensar sobre el color de la piel y la identidad étnica. En esta íntima charla, la artista habla sobre la inspiración detrás de su proyecto de fotografía, Humanae, el ...
  • El diseño y desarrollo de materiales didácticos electrónicos. Un proyecto para la educación de adultos en canarias 

    Area Moreira, M. (2000-10-01)
    Este proyecto para el diseño y experimentación de materiales didácticos en formato electrónico surgió de la necesidad por una parte, de facilitar la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ...
  • What security means to me? 

    Ensler, E. (TED, 2005-07-01)
    Este video habla sobre la necesidad de los seres humanos de sentirse seguros.
  • If I should have a daughter 

    Kay, S. (TED, 2011-03-01)
    La conferencista en este video comparte sobre la creación del proyecto VOICE donde la misión es usar la poesía como una forma de entretener, educar e inspirar, por lo que se invita a los docentes a crear y enseñar poesía.
  • Cómo el agotamiento nos hace menos creativos 

    Harfoush, R. (TED, 2019-12-01)
    La conferencista explica por qué necesitamos rediseñar nuestro día de trabajo en torno a la creatividad, no solo a la eficiencia.
  • Programar para aprender sin límites 

    Garcia Vicente, A. (TED, 2015-11-01)
    En su charla, Antonio comparte cómo lo hace y sobre todo su visión de la importancia de compartir recursos con todo el mundo para seguir aprendiendo y creando. Vallisoletano, 8 años. Su pasión, la programación. Con ella ...

Más