dc.contributor.author | Salinas Barrios, I. | |
dc.coverage.spatial | Santiago, Chile | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:35:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T18:35:21Z | |
dc.date.issued | 2021-04-30 | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/29203/25829 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/40560 | |
dc.description.abstract | Esta revisión de literatura sintetiza los aportes de la investigación al estudio de metáforas
conceptuales en educación científica. A propósito de la relevancia del fenómeno lingüístico
de las metáforas conceptuales en el desarrollo de conceptos científicos, se hace necesario
entender cómo ha influido la metáfora conceptual en el campo de estudios sobre aprendizaje
y enseñanza de las ciencias. | |
dc.description.sponsorship | Se agradece el apoyo financiero de ANID (Ex-CONICYT), programa FONDECYT 1 1170880 | |
dc.format.extent | 16 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica (CC BY-NC-ND 3.0 CR) | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.subject | Estudios sociales | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Revisión de estudios sobre metáforas conceptuales en ciencia y educación científica | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/29203/25829 | |