Mostrar el registro sencillo del RDE
Conocer, enseñar y educar tienen distinto significado, la diferencia permite hablar con sentido de enseñanza educativa. Una mirada mesoaxiológica
dc.contributor.author | Touriñán López, J. M. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T02:54:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T02:54:06Z | |
dc.date.issued | 2020-06-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.36260/rbr.v9i6.994 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33566 | |
dc.description.abstract | El artículo pretende profundizar en el significado de educación y la importancia de la Pedagogía en la construcción de ámbitos de educación; en su desarrollo se enuncian las diferencias en términos comúnmente asociados como conocer y enseñar; reconociendo la importancia de saber identificar cada una de ellas para poder entender desde el contexto pedagógico el "por qué" son diferentes y cuándo la disciplina corresponde y refuerza la solución de problemas en la calidad educativa. La concepción del autor parte de la Pedagogía mesoaxiológica (pedagogía del medio o ámbito de educación que se construye para Educar) y su propuesta es usar la experiencia axiológica específica, vinculándola a cada área de experiencia cultural para transformarla en instrumento de construcción de uno mismo y mejorar el desarrollo de cada educando. | |
dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Boletín Redipe | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY SA | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject | Investigación pedagógica | |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | |
dc.subject | Psicología de la educación | |
dc.subject | Relación profesor-alumno | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Conocer, enseñar y educar tienen distinto significado, la diferencia permite hablar con sentido de enseñanza educativa. Una mirada mesoaxiológica | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/994/919 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |