Show simple item record

dc.contributor.authorTouriñán López, J. M.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2021-05-25T02:54:06Z
dc.date.available2021-05-25T02:54:06Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.36260/rbr.v9i6.994
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33566
dc.description.abstractEl artículo pretende profundizar en el significado de educación y la importancia de la Pedagogía en la construcción de ámbitos de educación; en su desarrollo se enuncian las diferencias en términos comúnmente asociados como conocer y enseñar; reconociendo la importancia de saber identificar cada una de ellas para poder entender desde el contexto pedagógico el "por qué" son diferentes y cuándo la disciplina corresponde y refuerza la solución de problemas en la calidad educativa. La concepción del autor parte de la Pedagogía mesoaxiológica (pedagogía del medio o ámbito de educación que se construye para Educar) y su propuesta es usar la experiencia axiológica específica, vinculándola a cada área de experiencia cultural para transformarla en instrumento de construcción de uno mismo y mejorar el desarrollo de cada educando.
dc.format.extent12 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Boletín Redipe
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY SA
dc.subjectAmbiente educacional
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectEducación
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectProceso de interacción educativa
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectRelación profesor-alumno
dc.subjectTeoría de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleConocer, enseñar y educar tienen distinto significado, la diferencia permite hablar con sentido de enseñanza educativa. Una mirada mesoaxiológica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/994/919


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record