La investigación en la disciplina de la orientación: procesos de formación desde la percepción estudiantil
Metadata
Show full item recordAuthor
Artavia Aguilar, C. V.
Campos Hernández, L. R.
Date
2020-01-01Abstract
En este artículo, se analiza la percepción de los estudiantes de la licenciatura en Orientación que ofrece la Universidad Nacional de Costa Rica, respecto a la formación que reciben para la investigación. El objetivo es evaluar la funcionalidad del trabajo investigativo en la vida laboral, a través de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y las diversas amenazas que pueden tener los futuros Orientadores, para así diseñar y lograr una mejor preparación profesional. También, busca reconocer las características de una persona orientadora-investigadora que ayude a potenciar el desarrollo de dichas cualidades en los estudiantes, quienes mediante investigaciones exitosas, ayuden a enfrentar los diferentes conflictos en el ámbito educativo y social.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Modelos innovadores en la formación inicial docente. Estudio de casos de modelos innovadores en la formación docente en América Latina y Europa
Robalino-Campos, Magaly; Körner, Anton (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, 2006-06-01)Libro que reúne los casos de formación docente a través de modelos pedagógicos innovadores en los países de Argentina, Brasil. Chile, Colombia, Alemania, España y Holanda. Se destaca la importancia de la capacitación ... -
Alumnos violentos o intelegentes emocionales
Serna Huesca, O.; Sánchez Serrano, C. J. (Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas, 2017-10-18)La investigación tiene como objetivo tener un acercamiento a las percepciones que tienen algunos alumnos sobre los cinco pilares de la inteligencia emocional. Es un estudio etnográfico cuyos resultados reflejan que la falta ... -
A pedagogy of mentorship: removing academic shame by helping students reach their goals, not ours
Katopodis, C. (Hybrid Pedagogy, 2021-06-08)Artículo de investigación que da a conocer la autora y su experiencia al implementar sus clases a través de un programa con Office365, Microsoft Teams, y las opiniones que tuvo de diferentes miembros de la comunidad, así ...