Modelos innovadores en la formación inicial docente. Estudio de casos de modelos innovadores en la formación docente en América Latina y Europa
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Robalino-Campos, Magaly
Körner, Anton
Fecha
2006-06-01Resumen
Libro que reúne los casos de formación docente a través de modelos pedagógicos innovadores en los países de Argentina, Brasil. Chile, Colombia, Alemania, España y Holanda. Se destaca la importancia de la capacitación inicial temprana en la docencia para mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Alumnos violentos o intelegentes emocionales
Serna Huesca, O.; Sánchez Serrano, C. J. (Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas, 2017-10-18)La investigación tiene como objetivo tener un acercamiento a las percepciones que tienen algunos alumnos sobre los cinco pilares de la inteligencia emocional. Es un estudio etnográfico cuyos resultados reflejan que la falta ... -
La investigación en la disciplina de la orientación: procesos de formación desde la percepción estudiantil
Artavia Aguilar, C. V.; Campos Hernández, L. R. (Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica, 2020-01-01)En este artículo, se analiza la percepción de los estudiantes de la licenciatura en Orientación que ofrece la Universidad Nacional de Costa Rica, respecto a la formación que reciben para la investigación. El objetivo es ... -
Derechos humanos de la niñez; cambio de perspectiva y desafío educativo
Sepúlveda Romero, A. (Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)Artículo de investigación enfocado en el rol activo que tienen los niños, las niñas y adolescentes para opinar en lo que les afecte, así como el derecho a ser protegidos por los adultos, reflexionando acerca de las ...