Now showing items 1-16 of 16

    • Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas 

      Moreno Rodríguez, R.; Tejada Cruz, A. (La Ciudad Accesible, 2018-01-01)
      A pesar de las dificultades registradas en lo referente a recursos, materiales, espacios y formación, cada vez es más frecuente encontrar maestros y maestras, así como centros educativos que, dejando a un lado las dificultades ...
    • Cada escuela es un mundo. Un mundo de diversidad 

      Fundación HINENI (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2003-07-01)
      Experiencias en torno a la integración de alumnos con discapacidad en las aulas.
    • Discapacidad, inclusión social y educación 

      Pérez Castro, J.; López Campos, A. A. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Centro Cultural Universitario, 2018-01-01)
      Los autores de este libro exploran la discapacidad en tres países, Brasil, España y México, de manera documentada y sólida: su definición, la relación entre ésta y los desniveles socioeconómicos, la descripción de experiencias ...
    • Diversidad, calidad y equidad educativas 

      Navarro Barba, J. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-05-30)
      En esta publicación se recoge toda la documentación generada durante el Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas" celebrado en Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011, con la finalidad de reflexionar ...
    • Educación Inclusiva en México. Avances, estudios, retos y dilemas 

      Martínez Silva, M. (Universidad Intercultural de Chiapas, 2018-01-01)
      En las últimas décadas el enfoque de la inclusión ha permeado la legislación, las políticas y los programas educativos a nivel local, nacional e internacional. En el caso mexicano, son muchos los avances que se han realizado ...
    • Educación Inclusiva: experiencias desde un enfoque multidisciplinario 

      Pano Fuentes, C.; Guillén Morales, D. M.; Escobar Flores, E. Y.; Pérez López, M. N.; Mandujano Zambrano, O. (Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, 2020)
      Reformar la educación, la escuela pública y el sistema educativo en su conjunto, es una decisión de la mayor trascendencia para la formación y la vida de millones de mexicanos: los estudiantes, sus familias y sus maestros. ...
    • Escuela agropecuaria un espacio de formación para el trabajo 

      López Espinoza, S. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2000-01-01)
      La educación técnica ha sido temática central de diversas investigaciones realizadas en varios niveles educativos. Los productos de investigación muestran un conjunto de contradicciones inherentes a esta modalidad educativa, ...
    • Guía de comedores escolares 

      Secretaría General Técnica; Centro de Publicaciones; Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (2009-01-15)
      La presente guía forma parte del programa Perseo, el cual busca luchar contra el sobrepeso y la obesidad en el ámbito escolar. En esta guía se encontrarán perspectivas y comparaciones con relación a las diferentes opciones ...
    • Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas 

      Ainscow, M.; Booth, T. (2005-01-01)
      El programa de educación intercultural pretende poner en marcha planes específicos para mejorar la respuesta educativa a la población gitana, desde una perspectiva inclusiva y desarrollar modelos organizativos, metodológicos ...
    • Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos, 25 años después de la Declaración de Salamanca de UNESCO 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      El año 2019 marcó el 25º aniversario de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, organizada conjuntamente por la UNESCO y el Ministerio de Educación y Ciencia de España. La conferencia, celebrada en ...
    • Infancia, discapacidad y educación inclusiva: investigaciones sobre perspectivas y experiencias 

      Borzi, S. L.; Sánchez Vázquez, M. J.; Talou, C. L. (Facultad de Psicología, 2019-08-01)
      El presente trabajo procura ser contributivo en dicho sentido y desde diversas lecturas. De tal modo, se exploran cuestiones relacionadas con la educación en la infancia, sobre todo, aquellas que atañen a las personas con ...
    • Informe de seguimiento de la educación en el mundo, 2020. Inclusión y educación: todos y todas sin excepción 

      Global Education Monitoring Report Team (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      Reporte en el que se destaca a la educación, pues aporta una contribución esencial a la construcción de sociedades inclusivas y democráticas, en las que las diferencias de opinión pueden expresarse libremente y en las que ...
    • Los equipos de orientación en el sistema educativo. La dimensión institucional de la intervención 

      Educ.ar (Buenos Aires : Ministerio de Educación,, 2014-08-01)
      En este material se propone que se construyan modos de hacer prácticas educativas entre los equipos docentes y directivos que respondan a los requerimientos de cada comunidad educativa, de cada grupo y de cada estudiante.
    • Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2011 

      Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI, 2011-01-01)
      Este libro pertenece al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Metas Educativas 2021 donde se pretende lograr una serie de propósitos que formen la sociedad idónea, ...
    • Voces de la Inclusión Interpelaciones y críticas a la idea de “Inclusión” escolar 

      Ramírez Hernández, I. E. (FLACSO/ARGENTINA, 2016-01-01)
      La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva ...
    • WHO guidelines on school health services 

      Organización Mundial de la Salud; UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      Schools are essential for young people to acquire knowledge, socioemotional skills including self-regulation and resilience, and critical thinking skills that provide the foundation for a healthy future. Access to education ...