• Diseño Universal para el Aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer. Promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad 

      Hayes, A.; Turnbull, A.; Moran, N. (de Reading within Reach (REACH), 2018-01-01)
      Los lectores encontrarán aquí las explicaciones fáciles de usar de los principios del diseño universal para el aprendizaje (UDL). El UDL consiste en un enfoque de la enseñanza que prioriza la cobertura de las necesidades ...
    • Educación en contextos de encierro punitivo. Los casos de El Salvador, Honduras y México: primeros apuntes para un análisis comparado 

      UNESCO IIEP Buenos Aires. Oficina para América Latina (UNESCO, 2021-02-01)
      Análisis comparado sobre las condiciones de la educación en contextos de encierro en países centroamericanos. Se estudia a través de análisis de casos
    • El juego en la educación domiciliaria y hospitalaria 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2020-05-22)
      Se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de jugar en estos espacios, así como algunos recaudos que es necesario tomar en relación con los objetos con los que se juega. Se presentan también propuestas ...
    • Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje 

      Mestre Gómez, U.; Fonseca Pérez, J. J.; Valdés Tamayo, P. R. (Editorial Universitaria, 2007-01-01)
      Libro que toca el tema de la utilización de las TIC en la docencia no presencial, su impacto en los procesos de formación de docentes para el uso de entornos virtuales y la evaluación de su práctica profesional en estos.
    • Entre el nivel primario y el nivel secundario: Una propuesta de articulación cuaderno para el alumno 

      Masine,Beatriz; Cortés,Marina; Chemello,Graciela (Ministerio de educación, 2010-01-01)
      Un apoyo a docentes y alumnos para asimilar el cambio de primaria a secundaria
    • Experiencias de enseñanza y de aprendizaje para compartir 

      UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean (UNESCO, 2009-01-01)
      El material que presentamos en este cuaderno no ha sido un proyecto de intervención directa de nuestro Sector. Hemos decidido incorporarlo a la serie por ser escrito por docentes que han trabajado en diversos apoyos ...
    • Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria 

      Gallego Matellán, M. (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2014-01-03)
      Guía sobre el trastorno del espectro autista. Pretende ayudar a conocer las características diferenciales de este alumnado y ofrecer estrategias para su integración en el entorno educativo.
    • Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad intelectual 

      Zappalá, D.; Köppel, A.; Suchodolski, M. (Ministerio de Educación de la Nación, 2011-10-01)
      Un programa que le otorga a la escuela el desafío de ofrecer herramientas cognitivas y el desarrollo de copetencias para actuar de modo crítico, creativo, reflexivo y responsable frente a la información y sus usos para la ...
    • Inclusión, trayectorias educativas y aprendizajes de los estudiantes 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-02)
      Este volumen aborda distintas perspectivas y aportes para revisar la problemática de la inclusión y la diversidad cultural en los diferentes niveles. Algunos trabajos se detienen en el contexto de la educación rural, ...
    • Investigación en educación primaria 

      Alonso Roque, J. I.; Nortes Martínez Artero, R.; Orcajada Sánchez, N. (Universidad de Murcia, 2016-01-01)
      Este libro contiene dieciséis trabajos cuyo vínculo es la investigación educativa en las aulas de Educación Primaria. Entre ellos encontramos las más variadas temáticas, que van desde el análisis de los cambios de metodología ...
    • La educación básica de adultos: la otra educación 

      Messina, G. (UNESCO, 1993-01-01)
      Presenta los resultados de la investigación regional sobre educación básica de adultos, sistematizados a la luz de la relación existente entre educación y contexto sociocultural.
    • La educación multigrado en México 

      Schmelkes, S.; Aguila, G. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)
      Recoge resultados de evaluaciones y estudios originales del INEE, institución que, preocupada por que se haga valer el derecho de todos y todas a una educación de calidad, ha enfocado actividades en todas sus áreas para ...
    • La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria (México y Perú) 

      Ducoing Watty, P. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2018-01-01)
      El libro se encuentra conformado por cuatro capítulos: dos destinados a un leve acercamiento a la problemática de la adolescencia, a la situación mundial de ésta con respecto a su escolarización; los otros dos corresponden ...
    • La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile 

      Cordero Oswaldo, L.; Ganga Contreras, F.; Tejada Fernández, J.; Hernández Paz, A. A. (2020-11-26)
      En el presente libro se avanza en comprender el enfoque de formación por competencias, tanto desde la mirada conceptual como práctica. A través de interesantes discusiones teóricas, junto a trabajos de campo basados en ...
    • Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia 

      UNESCO IIEP Buenos Aires. Oficina para América Latina (UNESCO, 2020-01-01)
      El objetivo de esta serie es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países ...
    • Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la Enseñanza Inclusiva 

      Matosas López, L. (Global Knowledge Academics, 2019-01-01)
      El libro explora algunos retos educativos actuales, que son compartidos por los profesionales de la enseñanza tanto en España como el Latinoamérica. Además, la obra recoge estudios y reflexiones de diferentes profesionales, ...
    • Manual de atención a las Necesidades Educativas Especiales en el aula 

      Dirección General de Educación Especial (Dirección General de Educación Especial, 2011-01-01)
      En esta Guía manual, el objetivo es proporcionar al docente herramientas que orienten su labor para ser efectiva la detección de casos de niñas y niños que presenten necesidades educativas especiales y/o talentos excepcionales. ...
    • Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil 

      Hernández, E.; Rabadán, J. A. (Región de Murcia, 2018-01-01)
      El cerebro del bebé es muy activo y, como ha podido demostrar la ciencia moderna, es capaz de aprender mucho en poco tiempo porque tiene una capacidad portentosa de aprender gracias a que su plasticidad cerebral es mayor ...
    • Modelo de atención educativa a la primera infancia 

      Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Autoedición, 2017-02-01)
      El Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia desarrollado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México representa un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad con organizaciones de la sociedad civil y ...
    • Pedagogía, didáctica y autismo 

      Picardo Joao, O. (UFG-Editores., 2014-01-01)
      Describe el marco de la línea de investigación sobre “resilencia” educativa, del Instituto de Ciencias, Tecnologías e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (ICTI-UFG).