• Calidad educativa. Historia de una política para la desigualdad 

      Plá, S. (Comité Editorial del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM., 2017-01-01)
      A diferencia de lo que se acostumbra afirmar, la calidad educativa no garantiza la equidad y la igualdad. Por el contrario, produce nuevas desigualdades educativas y sociales. Estas desigualdades son generadas por un grupo ...
    • Compendio de datos sobre el ODS 4: cómo utilizar datos de encuestas de hogares para monitorear el ODS 4 

      Huebler, F.; Kochetkova, E.; L. Marks, E.; McWilliam, A.; Amaro, D.; Avanesyan, K.; Pedro Azevedo, J.; Cappa, C.; Gregory, L.; Han, A. (UNESCO, 2020-01-01)
      Una nueva generación de encuestas de hogares se ha centrado más específicamente en la educación y la medición del desarrollo y las competencias de los niños. Como resultado, las encuestas de hogares pueden servir como ...
    • Las brechas invisibles. Desafíos para una equidad de género en la educación 

      Ames, P. (Instituto de Estudios Peruanos; Universidad Peruana Cayetano Heredia., 2006-01-01)
      La presente publicación busca contribuir a llenar y aportar al debate, poniendo al alcance de los lectores investigaciones recientes, análisis de la política educativa nacional e internacional y experiencias educativas en ...
    • Migración y creación: antropologías de frontera 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)
      En México la migración tiene una particular relevancia. Desde el punto de vista estrictamente demográfico somos un país receptor, de paso y generador de corrientes migratorias. Migración y cultura interactúan, la una ...
    • Resumen sobre género del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2018 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura., 2018-01-01)
      Este libro se realizó de acuerdo con los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, en la cual uno de los temas por atender, es la erradicación de la desigualdad de género en la educación.
    • Voces de la Inclusión Interpelaciones y críticas a la idea de “Inclusión” escolar 

      Ramírez Hernández, I. E. (FLACSO/ARGENTINA, 2016-01-01)
      La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva ...