Now showing items 1-20 of 54

    • A la intemperie. Conversaciones desde la pedagogía de la alteridad 

      Pedreño Plana, M. (Octaedro, 2019-01-01)
      El libro es una apuesta por la pedagogía de la alteridad. “Este modo de entender la educación hunde sus raíces en la antropología y ética de Emmanuel Levinas, para quien el hombre solo se entiende y se “salva” desde el ...
    • Aprobar o Aprender: estrategias de evaluación en la sociedad red 

      Cano, E. (Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona, 2012-01-01)
      Las tecnologías de la información y la comunicación, o para el aprendizaje y la comunicación, están cambiando el escenario. la tutoría y el encuentro personal, elementos clave para una evaluación formativa, se basan en ...
    • Aula de prevención y resolución de conflictos 

      Caballero García, J. C. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-05-19)
      Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifca los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, ...
    • Avances en liderazgo y mejora de la educación 

      Murillo, F. J. (Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME, 2017-07-01)
      El 31 de mayo, y 1 y 2 de junio de 2017, en la Universidad Autónoma de Madrid, se celebró el I Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (CILME2017). Este texto contiene las comunicaciones que fueron ...
    • Calidad educativa. Historia de una política para la desigualdad 

      Plá, S. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-01-01)
      A diferencia de lo que se acostumbra afirmar, la calidad educativa no garantiza la equidad y la igualdad. Por el contrario, produce nuevas desigualdades educativas y sociales. Estas desigualdades son generadas por un grupo ...
    • Ciberbullying. Guía de recursos para centros educativos en casos de ciberacoso 

      Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2011-01-01)
      Esta Guía pretende ser una herramienta de ayuda a los profesores y al resto de la comunidad educativa para que sepan cómo actuar frente a casos de ciberacoso entre alumnos. Cómo relacionarse con las familias, con los propios ...
    • Convivencia y disciplina en la escuela. Análisis de reglamentos escolares de México 

      Landeros, L.; Chávez, C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2015-01-01)
      El estudio evidencia que los reglamentos son un órgano vivo en la vida cotidiana de las escuelas, pues identifican aquello que éstas consideran objeto de sanción o reconocimiento.
    • Cómo aprende y cómo enseña el docente Informe de Seminario 

      Assaél, J.; Soto, S. (ICI, 01/01/1992)
      En este seminario, realizado en Santiago de Chile, entre los días 21 y 23 de octubre de 1991, un grupo representativo de investigadores, especialistas y docentes chilenos se reunieron con especialistas de Argentina, Colombia, ...
    • Crisis política y consolidación académica: la Universidad de 1933 a 1944 

      Ramírez, C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2018-01-01)
      Como este volumen demuestra, pese a que la trayectoría universitaria de 1933 a 1944 ha sido calificada de caótica, y a las tensiones entre la UNAM y el gobierno (causadas por la voluntad de éste de acercar la Universidad ...
    • Didáctica general 

      Feldman, D. (Ministerio de Educación de la Nación, Instituto Nacional de Formación Docente, 2010-01-01)
      Libro que aborda la didáctica aplicada a los procesos de enseñanza y formación docente, desde su carácter pragmático más que epistemológico.
    • Dimensiones de la violencia en el ámbito educativo e identidad 

      Espinosa Salcido, M. R.; Vírseda Heras, J. A. (Amapsi Editorial, 2019-02-05)
      En este libro se analiza desde una mirada externa los asuntos académicos sobre la violencia y la convivencia escolar, así como se muestra la descripción de las propuestas para su erradicación.
    • Dinámica de grupos 

      Vivas i Elias, P.; Rojas Arredondo, J.; Torras Virgili, M. E. (UOC, 2009-10-01)
      Esta asignatura presenta, en un formato básico, algunos conocimientos y saberes sobre los grupos, los procesos que en ellos se ponen en juego, las dinámicas que en ellos suceden y las técnicas que posteriormente podéis ...
    • Educación artística, cultural y ciudadanía 

      Jiménez, L. (Fundación Santillana, 2001-01-01)
      A pesar de los avances logrados, la educación artística se mantiene todavía en los márgenes de los sistemas educativos. Los analfabetismos estéticos se suman a los analfabetismos digitales, marcando una situación de exclusión ...
    • Educación para el cambio 

      Calderón Alzati, E. (ILCE Editorial, 2019-01-01)
      Este libro está compuesto de ocho capítulos, presenta un breve recuento de la historia de la educación mexicana desde la Colonia hasta la actualidad, la influencia del modelo neoliberal en los procesos educativos, la ...
    • Educación para la convivencia diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia 

      Gil Martínez, R. (Región de Murcia, 2011-11-01)
      La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela debe transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos con relación al grupo y la sociedad en general, ...
    • Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: objetivos de aprendizaje 

      UNESCO (UNESCO, 2017-01-01)
      os Objetivos de Desarrollo Sostenible – una agenda ambiciosa y universal para transformar nuestro mundoEl 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo ...
    • Educación y pandemia una visión académica 

      Aguilar, J.; Alcántara, A.; Álvarez, F.; Amador, R.; Barrón C.; Bravo, M. T.; Carbajosa, D.; Casanova, H.; Castañeda, R.; Cejudo, D.; Chehaibar, L.; et al. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-01)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes.
    • El alto costo del COVID-19 para los niños. Estrategias para mitigar su impacto en América Latina y el Caribe 

      Hincapié, D.; López Boo, F.; Rubio Codina, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2020-06-01)
      El impacto de la pandemia en el desarrollo físico, mental y emocional de los niños puede ser devastador tanto a corto como largo plazo por lo tanto se hace una compilación y propuesta de estrategias para innovar en la ...
    • El ethos de la escuela: Comunicación, cultura y educación 

      Galeano Builes, W. A. (Universidad Católica Luis Amigó, 2016-12-12)
      Texto que replantea el método de enseñanza y la integración de los medios de comunicación en la enseñanza. Reflexiona acerca de la adaptación de los actores educativos en las necesidades educativas actuales.
    • El Modelo de las Lesson Study para Mejorar la Docencia Universitaria. Resultados de una Investigación en la Universidad de Cantabria (España) 

      Calvo Salvador, A.; Rodríguez Hoyos, C. (Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación – RILME, 2017-07-01)
      En esta comunicación se presentan los principales resultados de dos casos de una investigación en curso que se desarrolla conjuntamente entre las Universidades de Cantabria y Oviedo. El objetivo de la misma es mejorar ...