Cómo aprende y cómo enseña el docente Informe de Seminario
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Assaél, J.
Soto, S.
Fecha
01/01/1992Resumen
En este seminario, realizado en Santiago de Chile, entre los días 21 y 23 de octubre de 1991, un grupo representativo de investigadores, especialistas y docentes chilenos se reunieron con especialistas de Argentina, Colombia, México y España a analizar diversas concepciones de perfeccionamiento docente y a compartir y discutir experiencias desarrolladas en estos distintos países. El seminario se organizó a través de algunas mesas redondas sobre concepciones y políticas de formación y de perfeccionamiento docente, y de la presentación de varias experiencias de perfeccionamiento desarrolladas por los Ministerios de Educación y por Organizaciones No Gubernamentales. Las ponencias fueron comentadas por algunos especialistas y se abrió debate sobre ellas. En este libro se recogen aquellos trabajos que fueron presentados por escrito en el seminario. Esperamos que las ponencias que aquí publicamos permitan abrir discusiones y diálogos similares en múltiples espacios académicos. Nuestra intención es que esta publicación constituya un aporte para que docentes, especialistas y políticos dedicados a la educación, puedan seguir desarrollando un amplio debate sobre perfeccionamiento docente. Estamos convencidos que ello será un aporte importante para apoyar los grandes desafíos de las políticas educativas: una educación de calidad, con equidad y participación.