• Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios: de un vistazo 

      Organización Mundial de la Salud (2020-01-01)
      La actividad física regular es un importante factor de protección para la prevención y el tratamiento de enfermedades no transmisibles (ENT) como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y varios tipos de ...
    • Discapacidad, inclusión social y educación 

      Pérez Castro, J.; López Campos, A. A. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Centro Cultural Universitario, 2018-01-01)
      Los autores de este libro exploran la discapacidad en tres países, Brasil, España y México, de manera documentada y sólida: su definición, la relación entre ésta y los desniveles socioeconómicos, la descripción de experiencias ...
    • Discriminación en el contexto escolar. Orientaciones para promover una escuela inclusiva 

      Ministerio de Educación República de Chile (Ministerio de Educación, 2013-09-01)
      Es generar reflexión en las comunidades educativas, visibilizando las prácticas discriminatorias cotidianas, de modo de construir progresivamente una cultura más inclusiva y una convivencia pacífica, respetuosa y solidaria ...
    • Discriminación. Un abordaje didáctico desde los derechos humanos 

      Educ.ar (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, 2015-04-17)
      Libro que por su contenido es una excelente herramienta para poder trabajar adentro y afuera de las aulas la problemática de la discriminación desde una perspectiva de los derechos humanos.
    • Discurso, representaciones y conocimientos en el campo de matemática educativa 

      Campos Hernández, M. Á. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Centro Cultural Universitario, 2019-01-01)
      En este libro se presenta una aproximación teórico-metodológica al análisis de la representación y resultados de investigación educativa, centrados en las construcciones discursivas, representacionales y de conocimientos ...
    • Diseño e Implementación del Plan de Mejora Institucional 

      Argentina. Ministerio de Educación Presidencia de la Nación (Ministerio de Educación, 2010-03-01)
      En este material se abordan los principales conceptos que se derivan de los marcos normativos de Plan de Mejora Institucional.
    • Diseño e impresión de objetos 3D: una guía de apoyo a escuelas 

      Bordignon, F.; Iglesias, A. A.; Hahn, A. (: Editorial Universitaria, 2018-10-01)
      Libro que aporta los beneficios de integrar la tecnología educativa al trabajo educativo, con el propósito de tener una mayor accesibilidad a herramientas virtuales de aprendizaje.
    • Diseño Universal para el Aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer. Promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad 

      Hayes, A.; Turnbull, A.; Moran, N. (de Reading within Reach (REACH), 2018-01-01)
      Los lectores encontrarán aquí las explicaciones fáciles de usar de los principios del diseño universal para el aprendizaje (UDL). El UDL consiste en un enfoque de la enseñanza que prioriza la cobertura de las necesidades ...
    • Diseño universal para el aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer: promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad 

      Hayes, A.; Turnbull, A.; Moran, N. (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 2018-01-01)
      Es un manual de apoyo para fomentar la lectura en cuanto al marco del diseño universal para el aprendizaje.
    • Diversidad, calidad y equidad educativas 

      Navarro Barba, J. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-05-30)
      En esta publicación se recoge toda la documentación generada durante el Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas" celebrado en Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011, con la finalidad de reflexionar ...
    • Documentación de la normatividad nacional e internacional relativa a la igualdad de género en la educación 

      Estrada Rebull, M.; Mejía Botero, F.; Vázquez Sánchez, P. S.; Maqueda Garavito, E. (INEE, 2017-01-01)
      Tiene el fin de integrar y analizar la documentación sobre la normatividad vigente en México en relación con la igualdad de género en la educación obligatoria, así como su articulación con la política educativa en la materia.
    • Educación 2.0: aprendizajes en red y construcción abierta 

      Formanchuk, A.; David Tobón, L. (2013-04-19)
      Punto de partida hacia cientos de ideas, videos, libros, blogs y webs.
    • Educación 2.0: el docente en la encrucijada 

      Montes Miranda, A.; Díaz Petro, N.; Chaves Silva, M.; López, L. S.; Echavarría B., D.; Turiso Arzuza, M. (Colombia Digital, 2012-09-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología.
    • Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas 

      Brändle, G.; Said Hung, E. (2014-11-27)
      La implantación de las tecnologías de la información y el conocimiento en el ámbito de la educación brinda extraordinarias oportunidades al ampliar el abanico de posibilidades, recursos y realidades de aprendizaje. Pero ...
    • Educación 2.0: retos educativos en sociedades hiperconectadas 

      Ospina Mejía, O.; Otero Zafra, L. C.; Cabrera Cruz, J. D.; Fernández Del Moral, J. G.; Gaona Pisonero, C.; Carrillo Zambrano, E.; Almerich Cerveró, G.; Martí Vilar, M.; Noguera, J. J.; Hung, E. S.; Borjas, M.; Valencia, J.; Gálvez de la Cuesta, M.; Casado, M. G. (Colombia Digital, 2012-08-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología
    • Educación alimentaria y nutricional. Libro para el docente 

      Ministerio de Educación (2009-01-01)
      Este libro, pensado para los docentes, propone una visión teórica actualizada para fundamentar la temática de la alimentación humana junto a una variedad de recorridos didácticos y actividades ...
    • Educación ambiental en las escuelas del nivel básico 

      Calixto Flores, R.; Martínez Hernández, L. M. (Red Durango de Investigadores Educativos, 2019-09-01)
      El libro que estamos interprentando nos aclara lo que es el nivel de educación básica que es el pilar de todos los niveles educativos por eso es que la educación debe de empesar por este nivel para que concienticemos a la ...
    • Educación artística, cultural y ciudadanía 

      Jiménez, L. (Fundación Santillana, 2001-01-01)
      A pesar de los avances logrados, la educación artística se mantiene todavía en los márgenes de los sistemas educativos. Los analfabetismos estéticos se suman a los analfabetismos digitales, marcando una situación de exclusión ...
    • Educación científica 

      Macedo, B. (Oficina Regional de Ciencias de la Organización de la Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, 2016-12-31)
      Este documento presenta la necesidad de una educación científica de calidad para todos, que impacte positivamente en la formación ciudadana de cada persona y que contribuya hacia sociedades sostenibles, más justas y equitativas.
    • Educación emocional: programa y guía de desarrollo didáctico 

      Hurtado Montesinos, M. D. (Región de Murcia, 2015-01-01)
      Todos tenemos capacidad para aprender, pero en ocasiones o no reconocemos o no encontramos el camino apropiado. Aquí, es donde la enseñanza juega su papel protagonista, mostrando a cada persona cuál es el mejor camino para ...