• Los equipos de orientación en el sistema educativo. La dimensión institucional de la intervención 

      Educ.ar (Buenos Aires : Ministerio de Educación,, 2014-08-01)
      En este material se propone que se construyan modos de hacer prácticas educativas entre los equipos docentes y directivos que respondan a los requerimientos de cada comunidad educativa, de cada grupo y de cada estudiante.
    • Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación 

      Fundación Telefónica (Fundación telefónica, 2015-01-01)
      Libro donde se expone la importancia de la formación y actualización profesional en línea mediante los MOOC, analiza los espacios virtuales a disposición de los profesionales como una ventana al aprendizaje permanente.
    • Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento 

      García Ponce de León, O.; Pérez Mora, R.; Miranda Zea, A. (2017-03-13)
      El propósitode esteartículo es describir y comprenderlas motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de ...
    • Los retos de la Geografía en Educación Básica. Su enseñanza y aprendizaje 

      Dirección General de Desarrollo Curricular (Secretaría de Educación Pública, 2011-01-01)
      El propósito del libro es impulsar la comprensión de los enfoques, campos formativos, asignaturas y contenidos del currículo nacional, apoyar la enseñanza en los distintos campos formativos y las asignaturas en los tres ...
    • Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la Enseñanza Inclusiva 

      Matosas López, L. (Global Knowledge Academics, 2019-01-01)
      El libro explora algunos retos educativos actuales, que son compartidos por los profesionales de la enseñanza tanto en España como el Latinoamérica. Además, la obra recoge estudios y reflexiones de diferentes profesionales, ...
    • Los valores del deporte en cada aula: guía para enseñar respeto, equidad e inclusión a estudiantes de 8 a 12 años de edad 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; World Anti-Doping Agency; International Fair Play Committee; Olympic Foundation for Culture and Heritage; International Council of Sport Science and Physical Education; Agitos Foundation (UNESCO, 2021-01-01)
      El deporte mejora la socialización, pues une a las personas y supone un puente entre diferentes orígenes y personalidades. El deporte también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos trascienden ...
    • Lógica formal y argumentación como disciplinas complementarias 

      Palau, G. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Libro que pretende rescatar la importancia de la relación intrínseca entre los formalismos lógicos y el lenguaje natural. Hace un análisis de las postura de autores como Piaget y rescata las premisas que debaten entre el ...
    • Making every school a health-promoting school: implementation guidance 

      UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      Schools are increasingly seen as an important setting for promoting the health, development and well-being of children and adolescents. Schools promote long-term educational attainment and support the health and well-being ...
    • Manual de apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas 

      Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2020-01-01)
      Manual extenso cuyo objetivo es mejorar la formación y sensibilización del profesorado y de la comunidad educativa reforzando la imagen positiva y la integración e inclusión de las personas inmigrantes y las minorías étnicas.
    • Manual de atención a las Necesidades Educativas Especiales en el aula 

      Dirección General de Educación Especial (Dirección General de Educación Especial, 2011-01-01)
      En esta Guía manual, el objetivo es proporcionar al docente herramientas que orienten su labor para ser efectiva la detección de casos de niñas y niños que presenten necesidades educativas especiales y/o talentos excepcionales. ...
    • Manual de educación en bioética: la agenda curricular en bioética: abriendo horizontes, volumen 1 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2021-01-01)
      En este documento se propuso hacer una reflexión del acto de educar en bioética. Para eso, se presentó inicialmente una contextualización de algunos de los esfuerzos hechos hasta hoy en este sentido, para luego hacer una ...
    • Manual de normas APA 

      Centro de Escritura Javeriano (Centro de Escritura Javeriano, 2020-08-12)
      En este documento se presenta una síntesis de los contenidos del manual de Estilo APA en su séptima edición.
    • Manual de teorías emocionales y motivacionales 

      Palmero Cantero, F.; Guerrero Rodríguez, C.; Gómez Iñiguez, C.; Carpi Ballester, A.; Gorayeb, R. (Publicaciones de la Universitat Jaume I, 2011-01-01)
      Libro centrado en los conceptos de la motivación y emoción, cuenta con una descripción de las teorías conductuales, biológicas y cognitivas que se han derivado de éstas y su importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    • Manual de teorías emocionales y motivacionales 

      Palmero Cantero, F.; Guerrero Rodríguez, C.; Gómez Iñiguez, C.; Carpi Ballester, A.; Gorayeb, R. (Universidad Jaime I, 2011-06-01)
      Libro que habla sobre el proceso motivacional y conductual.
    • Manual para el desarrollo de competencias interculturales: círculos de narraciones 

      Deardorff, D. K. (UNESCO, 2020-01-01)
      Este libro presenta una propuesta estructurada y flexible para desarrollar las competencias interculturales en una variedad de contextos, tanto formales como informales. Esta estrategia, que se ha puesto a prueba ...
    • Mapas conceptuales digitales 

      Maglione, C.; Varlotta Domínguez, N. (2014-06-05)
      El presente material forma parte de una serie cuyo objetivo es brindar apoyo a los docentes de la escuela secundaria ante el desafío de incorporar las TIC en sus tareas de enseñanza. Este acompañamiento es parte de las ...
    • Mapas de progreso del aprendizaje. Comunicación: comunicación oral 

      Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2013-01-01)
      Las competencias de hablar y escuchar se concretan en el Mapa de Comunicación oral, debido a que los interlocutores pueden alternar la condición de oyente y hablante para construir textos orales. De esta manera, la interacción ...
    • Marco Común de Competencia Digital Docente – Septiembre 2017 

      Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, 2017-10-01)
      El documento describe el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente es un marco de referencia para el diagnóstico y la mejora de las competencias digitales del profesorado. Estas competencias digitales se definen ...
    • Matrices y sistemas lineales 

      Páez P., C. (2013-01-01)
      Este libro presenta una estructura en el desarrollo de los contenidos con la que se espera ayudar a los estudiantes de álgebra lineal, principalmente. El gran número de ejercicios resueltos con detallada explicación, las ...
    • Medición de la calidad de la educación básica: ¿Por qué, cómo y para qué? 

      UNESCO Regional Office for Education in Latin America and the Caribbean (Chile) (Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 1994-11-01)
      En este libro se presenta una propuesta para evaluar la calidad de Educación en los primeros cuatro años de la enseñanza básica. Ella incluye un conjunto de instrumentos para medir el rendimiento de los alumnos en los ...