Tesis de grado y posgrado: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 1-20 de 308
-
Educación Sexual Integral, participación política y socialidad online: una etnografía sobre la transversalización de la perspectiva de género en una escuela secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de buenos aires, 2018-02-01)Elijo para comenzar una escena de campo donde confluyen simultáneamente una serie de sentidos contrapuestos sobre la escuela, sobre la sexualidad, y principalmente sobre la relación entre ambas. Relación que en este país ... -
Los videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del instituto superior pedagógico de puno del año 2008
(Universidad nacional mayor de San Marcos, 2008-01-01)El presente informe de investigación es el resultado de la aplicación de los “Los Videos como estrategia didácticas durante el proceso de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico ... -
Estrategias didácticas de enseñanza – aprendizaje de la biología a nivel de educación superior
(Universidad Sergio arboleda, 2017-01-01)Desde hace algunos años ha surgido la preocupación por generar un cambio en la academia, no solo para que el estudiante tenga un papel más destacado en su propio aprendizaje, sino también, para encontrar las estrategias ... -
Concepciones pedagógicas de los docentes sobre investigación en la enseñanza de la ciencias naturales: el caso de la educación media en el instituto pedagógico nacional
(Universidad santo tomás, 2014-01-01)Los docentes reconocen cómo la investigación incentiva en los estudiantes la idea de ser creadores e innovadores convirtiéndose en una forma de construcción de nuevas realidades sociales donde son actores de su entorno; ... -
Propuesta de estrategias didácticas para el aprendizaje del derecho internacional humanitario
(Universidad de panamá, 2000-12-22)Tradicionalmente el paradigma de investigación científica había sido el de las ciencias físico-naturales, por su carácter neutro, objetivo, exacto, verificable y repetible, como generador de teorías y leyes Sin embargo, ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias científicas en el grado octavo de la institución educativa INEM Lorenzo María Lleras de Montería
(Universidad Santo Tomás, 2017-01-01)El trabajo de investigación e intervención estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en el grado octavo se inicia con la lectura del contexto como punto de partida para comprender nuestra realidad, ... -
Diseño y aplicación de un programa de estrategias didácticas apoyadas en el uso de weblog, para mejorar la capacidad de comprensión de información de los alumnos del segundo grado en el área de ciencia tecnología y ambiente de la I.E Nuestra Señora de la Paz-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-01)El presente trabajo de investigación surge de la identificación de las dificultades en los estudiantes para la comprensión de información y el uso de herramientas web 2.0 en la búsqueda de la información digital en el ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de los séptimos grados de la educación secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas, Managua distrito IV, segundo semestre de 2015
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2016-01-18)El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, el tipo de estudio es descriptivo, la población seleccionada para el estudio fueron 1 director, 1 docente de ciencias naturales, 50 estudiantes de secundaria y 10 padres de ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la escuela de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-01-01)Es necesario que la humanidad deba tener una sincera reconciliación con la naturaleza, y esto se debe hacer con prontitud porque urge la necesidad de revertir nuestras formas de relacionarnos con ésta, por los problemas ... -
Evaluación educativa desde la perspectiva del maestro: Evaluación formativa
(Escuela de Graduados en Educación, 2010-11-01)En el desarrollo de esta investigación sobre las prácticas de evaluación formativa y el impacto que esta tiene en los alumnos, se llevaron a cabo dos estudios enfocados a los docentes y a los alumnos respectivamente, ... -
Evaluación formativa y desempeño docente, en los maestros de comunicación de la unidad de gestión educativa local no. 13, Yauyos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021-01-01)La presente investigación titulada: evaluación formativa y desempeño docente, en los maestros de comunicación de la unidad de gestión educativa local no. 13, Yauyos, 2020. Tiene el objetivo de determinar la relación entre ... -
La evaluación formativa desde la práctica docente en la institución educativa Sor Querubina de San Pedro de Surquillo, 2018
(Universidad césar vallejo, 2019-01-01)La presente investigación tuvo como objetivo general, valorar las prácticas de evaluación formativa en el desempeño pedagógico del docente de educación secundaria de la I. E. “Sor Querubina de San Pedro” de Surquillo, para ... -
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado
(Universidad césar vallejo, 2020-01-01)El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando de ... -
Diseño de un sistema de evaluación formativa y compartida para la etapa de educación infantil
(universidad de valladolid, 2020-01-01)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo profundizar en las experiencias publicadas sobre la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y diseñar una propuesta de intervención que se amolde a un aula de primero ... -
La evaluación formativa en educación física en la educación secundaria obligatoria
(universidad de leon, 2014-07-01)La finalidad que se pretende con este trabajo es realizar un análisis descriptivo sobre la necesidad y obligatoriedad de implantar modelos de evaluación formativa en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ... -
Evaluación formativa en docentes de educación primaria en dos centros educativos de Lima, 2020
(Universidad césar vallejo, 2021-01-14)Desde la perspectiva pedagógica se hizo importante estudiar en qué medida los docentes del nivel primario conocen y aplican la evaluación formativa como herramienta de evaluación en el aula, Con miras hacia este estudio ... -
El nivel de conocimiento sobre evaluación formativa en la práctica de la labor docente de una institución educativa secundaria de Trujillo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)El resultado general determina que el 80.0% de los docentes tienen un alto nivel de conocimiento sobre la evaluación formativa y el 76.7% refleja un nivel satisfactorio de la práctica de su labor docente, estableciendo que ... -
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-01)La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ... -
Una estrategia para el mejoramiento de la expresión oral, desde el enfoque semántico comunicativo en los estudiantes de 5º de básica primaria de la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena
(Universidad de Cartagena, 2015-01-01)Este proyecto es una propuesta pedagógica que tiene como principal objetivo diseñar estrategias didácticas centradas en el enfoque Semántico-Comunicativo, para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado quinto ... -
Desarrollo del pensamiento geométrico con metodologías activas. Estudio de caso: I.E. Romeral sede La Campiña
(Universidad Nacional de Colombia, 2016-01-01)Con la realización de este proyecto se pretende desarrollar y potenciar el pensamiento geométrico de un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Romeral, teniendo como base la aplicación de diversas metodologías ...