Search
Now showing items 1-10 of 48
Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la educación primaria
(Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2008-01-01)
Se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como enseñanza en el mundo y en Cuba; en particular se analiza la concepción actual del tratamiento de la geometría en la educación ...
Desarrollo de prácticas pedagógicas adecuadas, para la mejora de niveles de logro de aprendizaje de los niños del segundo grado de educación primaria, en el área de matemática en la Institución Educativa Nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo, Región Moquegua
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el enfoque de investigación acción, como producto de la reflexión de la práctica pedagógica de los docentes y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ...
Estrategias metodológicas que utiliza la docente del tercer grado B para impartir la clase de matemática en la Escuela San Miguelito, Municipio de San Miguelito, Departamento de "Ríos San Juan"
(2014)
La presente investigación tiene como objetivo resolver las necesidades que se presentan en la clase de matemática en la Escuela primaria del 3er Grado “B” de la Escuela de San Miguelito, Municipio de San Miguelito, ...
Metodologías y estrategias educativas de enseñanza y aprendizaje en una escuela rural (CRA)
(Universidad Zaragoza, 2020)
La escuela rural se caracteriza por ser un tipo de escuela que ha desafiado la respuesta a las necesidades propias de la diversidad del alumnado. Esta institución da la posibilidad de enriquecer y favorecer el desarrollo ...
Contextualización curricular y reconstrucción de las prácticas de enseñanza en aulas multigrado
(Universidad de Córdoba, 2021-01-25)
La contextualización curricular que realiza el docente cumple un rol esencial, estimulador del aprendizaje de todos, flexible y contextualizado, particularidades que adquieren un carácter más complejo cuando se refiere al ...
Estrategias metodológicas activas para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática, de los estudiantes del segundo año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta de práctica docente “gabriela mistral” del cantón `pelileo en el año lectivo 2009
(Universidad Técnica de Ambato, 2013-07-19)
Los problemas en Educación son causa de diferentes aspectos mediante los cuales se produce el bajo rendimiento en los estudiantes, en el área que más dificultad se encuentra es en Matemática, por lo en la presente investigación ...
Estrategias metodológicas y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Vicente Flor
(Universidad Técnica de Ambato, 2014)
El 27% de los ecuatorianos no tiene el hábito de leer, el 50% de ecuatorianos se dedica de 1 a 2 horas a la semana a leer un libro, según el informe 'Hábitos de lectura en Ecuador' realizado por el Instituto Nacional de ...
El impacto de la tecnología de informática en la educación a distancia modelo para el desarrollo de sistemas de educación a distancia para instituciones de educación superior SEAD
(Universidad Autónoma de Nuevo León, 1999-01-01)
La educación ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas necesidades de los estudiantes, mediante esta investigación se brinda un contexto referente a la inclusión de las Tecnologías de la Información aplicadas en la educación.
Impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en la educación a distancia
(Universidad de Autónoma de Nuevo León, 2002-11-01)
El propósito de la siguiente investigación fue identificar los elementos críticos que se deben tomar en cuenta para la administración de un sistema de educación a distancia en México y crear un modelo descriptivo de esta realidad.
La enseñanza y el aprendizaje de la coeducación en las aulas de educación infantil de la región de Murcia
(Universidad de Murcia. Facultad de Derecho., 2016-01-01)
Tesis de investigación que expone la relación existente entre el género y el aprendizaje, resaltando algunas de las bases y objetivos que implican la puesta en práctica de un modelo coeducacional en el sistema educativo, ...