Search
Now showing items 1-10 of 67
Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría con un enfoque dinámico en la educación primaria
(Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, 2008-01-01)
Se exponen los resultados del estudio histórico lógico de la geometría como ciencia y como enseñanza en el mundo y en Cuba; en particular se analiza la concepción actual del tratamiento de la geometría en la educación ...
Desarrollo de prácticas pedagógicas adecuadas, para la mejora de niveles de logro de aprendizaje de los niños del segundo grado de educación primaria, en el área de matemática en la Institución Educativa Nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo, Región Moquegua
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2017)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el enfoque de investigación acción, como producto de la reflexión de la práctica pedagógica de los docentes y los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) ...
Estrategias metodológicas que utiliza la docente del tercer grado B para impartir la clase de matemática en la Escuela San Miguelito, Municipio de San Miguelito, Departamento de "Ríos San Juan"
(2014)
La presente investigación tiene como objetivo resolver las necesidades que se presentan en la clase de matemática en la Escuela primaria del 3er Grado “B” de la Escuela de San Miguelito, Municipio de San Miguelito, ...
Estrategias didácticas apoyadas en el software edilim, para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
La presente investigación se realiza al observar la ausencia de Estrategias digitales en la enseñanza del área de las matemáticas, que no permite mejorar el nivel rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado ...
Las estrategias didácticas y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E 20786 Victor Raúl Haya de la Torre, Vilcahuaura 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-01-01)
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades creativas aplicadas al diseño de objetos innovadores
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2004-01-01)
Reestructurar los modelos actuales de enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo hacia una mejora constante se hace necesario, dada la velocidad a la que ocurren los cambios de la ciencia y la tecnología. Dentro de este ...
Metodologías y estrategias educativas de enseñanza y aprendizaje en una escuela rural (CRA)
(Universidad Zaragoza, 2020)
La escuela rural se caracteriza por ser un tipo de escuela que ha desafiado la respuesta a las necesidades propias de la diversidad del alumnado. Esta institución da la posibilidad de enriquecer y favorecer el desarrollo ...
Contextualización curricular y reconstrucción de las prácticas de enseñanza en aulas multigrado
(Universidad de Córdoba, 2021-01-25)
La contextualización curricular que realiza el docente cumple un rol esencial, estimulador del aprendizaje de todos, flexible y contextualizado, particularidades que adquieren un carácter más complejo cuando se refiere al ...
Análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado en III,V y VI nivel, para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela “Facundo Picado” del turno matutino, del municipio de Estelí, durante el I semestre del año lectivo 2012
(Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, 2012)
El presente trabajo de investigación está centrado en un estudio sobre, el análisis de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje que aplica la docente de primaria en el aula de multigrado, de III, V y VI grado, para lograr ...
Estrategias metodológicas activas para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática, de los estudiantes del segundo año de educación básica paralelo “b” de la escuela fiscal mixta de práctica docente “gabriela mistral” del cantón `pelileo en el año lectivo 2009
(Universidad Técnica de Ambato, 2013-07-19)
Los problemas en Educación son causa de diferentes aspectos mediante los cuales se produce el bajo rendimiento en los estudiantes, en el área que más dificultad se encuentra es en Matemática, por lo en la presente investigación ...