Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Nivel de enseñanza"
Mostrando RDE(s) 1-13 de 13
-
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: perfiles de conocimiento conceptual aditivo
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento matemático fundamental (CMF), en su aspecto conceptual, necesario para iniciar la didáctica de la adición y la sustracción, con la finalidad de determinar ... -
Desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en niños de tres años de educación inicial en la institución educativa N° 110-Ventanilla-2017
(2019)La investigación tiene por objetivo, determinar el grado de conexión entre desarrollo de la motricidad fina y aprendizaje del garabateo en escolares de tres años de educación inicial del Institución Educativa N°110 de ... -
La educación socioemocional y su influencia en el preescolar
(Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2020-09-15)El presente documento es un portafolio temático donde se muestra el proceso de intervención docente que realizó la autora en una escuela de educación preescolar para corroborar cómo es que las emociones influyen en el ... -
Educación socioemocional: el autoconocimiento en niños de edad preescolar
(Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, 2020-11-01)Las razones por las que se realizó esta investigación fueron la búsqueda de la profesionalización del actuar en el aula, además de mejorar en la educación que se le brinda a los alumnos día con día, no sólo en el ámbito ... -
Eficacia del método Singapur para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Bellavista del distrito de Juliaca
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)La investigación tiene como objetivo averiguar la eficacia del método Singapur en los estudiantes de la ciudad, para ello se utilizó como instrumento la prueba para la evaluación de la competencia matemática (EVAMAT 1), ... -
Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2015-09-17)El año 2012 el currículo de matemática para la educación primaria chilena tuvo cambios sustanciales, una de estas variaciones es el ingreso de un nuevo eje curricular a la formación escolar: la medida, que trae consigo ... -
Fortalecimiento de la motricidad fina a través de la inteligencia corporal-kinestésica al interior de transición uno del Liceo Nacional Sede Básico Mayor–Chiquinquirá
(2019-03-31)“Jugando con mis manos” es una propuesta que busca no solo el fortalecimiento de la motricidad fina, sino el reconocimiento de los aportes de la Inteligencia corporal en el desarrollo psicomotor de los niños. -
Los grupos multigrado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Granada, 2006)El análisis del conjunto de elementos que conforman la peculiar dotación del ambiente de aprendizaje del aula representa para la investigación educativa un continuo reto. Existen elementos del contexto en el que se produce ... -
Manual de psicomotricidad fina y gruesa “ver, tocar y aprender” para la Fundación Amigos de San Nicolás
(2018)La primera infancia inicia desde el nacimiento hasta alrededor de los seis años, esto significa que durante esta etapa es importante que un individuo empiece a desarrollar habilidades y destrezas motrices que le beneficiaran ... -
La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016
(2017)La investigación titulada: La motricidad fina como estrategia para fortalecer la preescritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 431 “Manuel La Serna”. Ayacucho, 2016 se desarrolló con el objetivo ... -
Nivel de motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institucion Educativa Inicial Santa Bárbara del Distrito de Santo Tomás - Chumbivilcas, 2016
(2017-12-11)La educación es un proceso permanente de perfeccionamiento de la condición humana a partir del potencial individual y la interacción con el medio, es tarea del educador convertirse en un mediador comprometido con esta ... -
Percepciones de los docentes del nivel primaria de una institución educativa de la UGEL 04 sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico de la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de educación primaria de una Institución Educativa de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 sobre la estrategia de acompañamiento ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de educación inicial
(2018)La investigación tuvo como objetivo mejorar la motricidad fina mediante la aplicación de un programa de actividades a los estudiantes seleccionados para la investigación. Es un estudio cuantitativo, con diseño pre experimental. ...