Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Comprensión"
Mostrando RDE(s) 1-5 de 5
-
Estrategias lúdico pedagógicas para fortalecer la comprensión lectora del área de ciencias naturales y educación. Ambiental del grado quinto de primaria, en la institución educativa Anna Vitiello de los Patios
(Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2017-01-01)En la institución educativa saber, lo que demuestra la falencia para comprender y usar conceptos; por ello el propósito de esta investigación es implementar estrategias lúdico pedagógicas para fortalecer la comprensión ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n° 72344 de Huancané, Puno-2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar ... -
Mejora de la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de Primaria con la Aplicación de Estrategias Sustentadas en la Didáctica Desarrolladora. Pucallpa 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2010-01-01)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ... -
Modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos en la escuela primaria
(Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, 2002-01-01)La necesidad de dotar al maestro primario de un modelo didáctico para el aprendizaje de los conceptos y procedimientos geométricos que favorezca el desarrollo del pensamiento geométrico en los escolares del segundo ciclo ... -
Modelo lingüístico interdisciplinar para desarrollar las competencias comunicativas de comprensión y producción textual académica de los estudiantes del i ciclo de estudios de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo (2015)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-01-01)La investigación se sitúa en las tensiones entre el enfoque academicista y el enfoque de competencias en la enseñanza universitaria del lenguaje. El desarrollo de propuestas didácticas alternativas es avalado por el actual ...