Browsing Protocolos de investigación by Subject "Formación profesional"
Now showing items 1-8 of 8
-
Comprensión lectora
(2020-01-01)En este protocolo de investigación enfocado en la Comprensión Lectora, dirigido a estudiantes de Educación Básica, tiene como propósito que los alumnos habiliten la comprensión lectora, conozcan el proceso que se ... -
La dimensión social de los procesos enseñanza-aprendizaje en las prácticas de la educación tecnológicas. Una mirada desde un CBTA y un Conalep
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-03-01)En esta investigación se analizan las prácticas, espacio curricularmente previsto en la educación tecnológica para que los estudiantes aprendan situacionalmente los conocimientos propios de su formación. Aquí las prácticas ... -
La formación de profesores: orientaciones y prácticas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-08-01)El propósito general de esta investigación fue describir los cambios que se concibieron y se efectuaron en el currículum, los modelos de formación y la aplicación de políticas y acciones administrativas en cada plan de ... -
Formación docente de la UNAM: antecedentes y la voz de su profesorado
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular, 2019-01-01)Ejercicio diagnóstico que reunió a más de 100 profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, procedentes de las cuatro áreas del conocimiento y del bachillerato, en ocho grupos focales. A partir de ello se busca ... -
Informe sobre la situación de los servicios de formación y desarrollo profesional de los maestros de educación básica en el Estado de México
(Gobierno del Estado de México, Secretaría de Educación del Estado de México, 2003-07-01)El presente informe hace referencia a las instancias que contribuyen a la formación y desarrollo profesional de los docentes: 36 Escuelas Normales Estatales, 1 Escuela Normal Federalizada, 4 Escuelas Normales Particulares, ... -
Modelos innovadores en la formación inicial docente. Estudio de casos de modelos innovadores en la formación docente en América Latina y Europa
(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, 2006-06-01)Libro que reúne los casos de formación docente a través de modelos pedagógicos innovadores en los países de Argentina, Brasil. Chile, Colombia, Alemania, España y Holanda. Se destaca la importancia de la capacitación ... -
La participación de profesores, familiares y alumnos en la realización de las tareas extraescolares de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-08-01)El presente trabajo está estructurado en seis capítulos. El primero sobre la educación primaria, presenta una descripción de los documentos oficiales en que se basa el desarrollo de los contenidos de educación primaria y ... -
La tutoría como estrategia para la permanencia en el servicio de docentes de nuevo ingreso al servicio profesional docente
(2015-01-01)Es una presentación de PowerPoint donde se da a conocer el trabajo de tutoría de un asesor metodológico para egresados de las normales y que puedan obtener su plaza base a través del examen universal y tener resultados idóneos