Listar Protocolos de investigación por título
Mostrando RDE(s) 41-60 de 288
-
¿Cómo afecta la deprivación sociocultural en el rendimiento académico de los niños de preescolar del grupo 3º A del Jardín de Niños “Gabriel García Márquez, turno vespertino en el ciclo escolar 2018 – 2019?
(2018-05-31)Investigación que recupera la importancia sobre el diagnóstico del contexto familiar y la cultura que rodea a los alumnos; para considerarlo un factor que incide en los proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel ... -
Cómo hacer uso de las tecnologías en el proceso educativo como alternativa de apoyo en el trabajo a distancia para los padres de familia de los alumnos de 3° “A” de educación preescolar
(2020-08-26)Creación de estrategias innovadoras de fácil acceso para padres de familia, que ofrecen a los alumnos temáticas interactivas para lograr aprendizaje autónomo, cambiando así prácticas docentes, anexando planeaciones con uso ... -
Cómo trabajar con las representaciones previas y cambio conceptual en alumnos de secundaria
(2018-01-21)Documento que describe la aplicación de un diagnóstico a 150 alumnos de secundaria respecto al nivel educativo en temas de sexualidad; se busca el diseño de un proyecto para mejorar la enseñanza en éste ámbito -
Creación de un sitio web, para docentes como apoyo para el campo formativo desarrollo del pensamiento matemático
(Universidad Interamericana para el Desarrollo, 2014-05-01)Proyecto integrador que propone la creación de un espacio virtual para que los docentes desarrollen sus competencias de búsqueda y selección de información para identificar los recursos que ayudarán a la mejora de su ... -
La creatividad como factor generador para propiciar un impacto significativo en la asignatura de educación artística en un grupo de tercer grado
(Escuela Normal de Ecatepec, 2016-07-01)Informe de prácticas profesionales que tiene como objetivo desarrollar la creatividad en los alumnos de tercer grado de primaria e incidir en diversos aspectos del pensamiento mediante la potencialización de las cuatro ... -
El cuento, medio de formación del pensamiento científico en alumnos de 5° de educación primaria
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2014-02-01)La presente propuesta persigue lograr una transformación en el trabajo con la asignatura de Ciencias Naturales apostando en mayor parte a los procesos de la imaginación, la curiosidad, la creatividad y estilos propios del ... -
El currículo diferenciado como estrategia para disminuir conductas disruptivas en un alumno con talento específico
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El ensayo enfatiza la importancia de implementar actividades didácticas, lúdicas que minimicen las conductas disruptivas en un alumno con un talento específico en el área artística, considerando la importancia del modelo ... -
El currículum y su vinculación con la sociedad actual
(2019-08-22)Trabajo que recupera las modificaciones curriculares derivadas de las reformas educativas y la trascendencia que tiene dentro de la práctica de los docentes; así como el impacto que ha tenido al momento de realizar ... -
La danza como estrategia didáctica para disminuir el estrés en los alumnos de quinto grado de educación primaria
(Instituto Nacional Académico de Actualización y Capacitación, 2015-07-01)El presente trabajo está enfocado en la selección, aplicación y evaluación de estrategias didácticas basadas en la danza con el objetivo de disminuir el estrés en los alumnos de quinto grado de primaria -
El desarrollo de competencias y la formación profesional del maestro de educación básica
(Universidad Privada del Estado de México, 2017-11-01)Se presenta un análisis de los antecedentes del Modelo Integral para la formación profesional y el desarrollo de competencias del maestro de Educación Básica, la reflexión en la acción como base de la formación profesional ... -
Desarrollo de habilidades matemáticas para favorecer los principios de conteo en preescolar
(2020-06-17)Investigación sobre la importancia del desarrollo de habilidades matemáticas (con énfasis en el aspecto de número) a partir del diagnóstico elaborado en un grupo de tercero de preescolar y las sugerencias de actividades ... -
El desarrollo de la expresión plástica que manifiestan los niños de 3 años en educación preescolar
(Escuela Normal de Tejupilco, 2011-07-01)Investigación sobre el desarrollo de la expresión y apreciación artística como bases del desarrollo de habilidades socioemocionales y el gusto estético en los alumnos de la primera infancia -
El desarrollo de las habilidades cognitivas para favorecer la comunicación en los alumnos de educación preescolar
(2020-08-19)En el desarrollo del escrito sustenta cuáles son las habilidades cognitivas, los tipos de aprendizajes significativo según Ausbel, y su importancia para favorecer el lenguaje escrito y oral en los niños que cursan educación ... -
El desarrollo del lenguaje oral y escrito utilizando portadores de textos en el grupo de 3º “A”
(2017-07-01)Investigación desarrollada en un grupo de estudiantes de preescolar, sobre la importancia del reconocimiento del nombre propio para favorecer la identificación de algunas características del sistema de escritura -
Las desigualdades de género
(2020-07-01)Ponencia desarrollada como parte de los estudios de maestría de la autora, para dar a conocer la forma en que las desigualdades de género se manifiestan en las instituciones educativas del nivel preescolar -
Diagnóstico, planeación y evaluación, desde la perspectiva del curso “Proyectar la Enseñanza”
(2018-05-31)Proyecto de enseñanza en la cual se puso en práctica situaciones de aprendizaje de pensamiento matemático específicamente dentro del aspecto de número, a efecto de comprender los momentos de evaluación de acuerdo con el ... -
Didáctica para favorecer la lectoescritura en nivel primaria
(Grupo ISIMA, 2020-06-01)Protocolo de investigación que parte de la premisa "la sociedad reconoce que enseñar a leer y escribir es una de las funciones básicas que justifican el pertenecer a una escuela", en virtud de que esta enseñanza es ... -
La dimensión social de los procesos enseñanza-aprendizaje en las prácticas de la educación tecnológicas. Una mirada desde un CBTA y un Conalep
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2005-03-01)En esta investigación se analizan las prácticas, espacio curricularmente previsto en la educación tecnológica para que los estudiantes aprendan situacionalmente los conocimientos propios de su formación. Aquí las prácticas ... -
Disciplina inteligente
(2020-06-01)Test dirigido a padres para explicar la importancia de la inteligencia emocional y que con base teórica ayuden a forjar el carácter de los hijos. -
Discursos y prácticas en la enseñanza de la historia y la educación cívica
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-01-01)En esa investigación, la atención se centró en el discurso gubernamental alrededor de la formación de la identidad nacional de los niños en la escuela primaria, y particularmente la forma en que éste se expresa en los ...