Discursos y prácticas en la enseñanza de la historia y la educación cívica
![Thumbnail](/bitstream/handle/acervodigitaledu/59777/Portada_Discursos%20y%20pr%c3%a1cticas%20en%20la%20ense%c3%b1anza%20de%20la%20historia.pdf.jpg?sequence=13&isAllowed=y)
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Quezada-Ortega, M. J.
Fecha
2012-01-01Resumen
En esa investigación, la atención se centró en el discurso gubernamental alrededor de la formación de la identidad nacional de los niños en la escuela primaria, y particularmente la forma en que éste se expresa en los libros de
texto gratuitos de la signatura de Historia. Para ello, y como elemento central, se realizaron análisis comparativos de los discursos históricos educativos plasmados en los libros de texto producidos en tres épocas distintas: 1960, 1974 y 1993, este último durante la mencionada “Modernización educativa”.