Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 430
Una experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000-01-01)
El artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una ...
El periódico escolar en el contexto de la pedagogía de los proyectos
(Revista Científica, 2006-08-01)
El artículo habla de las ventajas, que conlleva el trabajo por proyectos pedagógicos a través del periódico escolar, para el desarrollo de las habilidades comunicativas. Se divide en dos apartados. En el primero, aborda ...
Los parques temáticos como estrategia didáctica para la enseñanza de la ciencia
(Politécnico Grancolombiano, 2012-01-01)
La enseñanza de la ciencia en los últimos años ha cobrado importancia, por los avances de la ciencia y la tecnología. La educaciónha utilizado diferentes estrategias didácticas que ha ido evolucionando a través de los ...
Propuesta de estrategias de aprendizaje acorde a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de la ESCOM del IPN
(2020-01-01)
Este trabajo describe una experiencia en donde se
identifican los estilos de aprendizaje, de acuerdo al modelo de Richard Felder, de las cinco categorías polares, en los estudiantes del cuarto
nivel del mapa curricular, ...
De El Blog como apoyo al ejercicio docente, cuatro años de experiencia
(Red Académica Conocimiento Libre y Educación, 2011-01-01)
El artículo recoge la experiencia, análisis y reflexiones de los últimos 4 años empleando blogs como recursos de apoyo al aula en clases de educación primaria.
Niño, juego y dimensión lúdica: Primeros niveles bioepistémicos de limitación
(Universidad de Valparaiso, 2016-01-01)
La finalidad de este artículo es tensionar la crisis lúdica que experimentan los niños y niñas al ingresar al terreno escolarizado, cuyo paradigma estático se evidencia en niveles bio-epistémicos de limitación, en relación ...
La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo
(Politécnico Grancolombiano, 2011-01-01)
Son varios los aspectos que han venido evolucio- nando a lo largo del tiempo en relación a prácticas pedagógicas y la manera de entender la relación entre enseñanza y aprendizaje. Así mismo, en la actualidad se pretende ...
Experiencia de aula basada en los enfoques de aprendizaje “Estudiantes del grado décimo fomentan el desarrollo del espíritu científico en estudiantes de preescolar"
(Revista Científica, 2013-06-26)
La experiencia se basa en un trabajo práctico orientado por los alumnos del grado décimo a un grupo de preescolar, para introducirlos al mundo de las ciencias experimentales. De este modo, los primeros, por medio de la ...
La construcción de un modelo didáctico para educación a distancia
(2021-09-23)
En este artículo se presenta el proceso que un grupo de profesores de la Maestría en Lingüística Aplicada ha seguido para construir un modelo didáctico idóneo para impartir cursos a distancia para profesores de lenguas. ...
El juego en la educación: Una vía para el desarrollo del bienestar socioemocional en contextos de violencia
(Universidad Iberoamericana, 2021-05-01)
En este artículo, se introduce un marco epistémico ecológico enfocado en las affordances y la escala de análisis relacional persona-ambiente, para argumentar sobre el diseño de entornos de aprendizaje con una diversidad ...