Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 752
¿Cómo abordar la dimensión socioafectiva en la enseñanza remota de emergencia?
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, 2020-01-01)
El artículo presenta una descripción de las etapas por las que podría transitar el estudiante ante el cambio de modalidad; se exponen algunas ideas para involucrar y motivar a los estudiantes en su aprendizaje y enseñanza, ...
Recomendaciones didácticas para adaptarse a la enseñanza remota de emergencia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, 2020-01-01)
El artículo selecciona aspectos puntuales de la educación en línea que han tenido resultados favorables en esta transición hacia la educación remota de emergencia, abordando pautas sobre planificar una clase utilizando el ...
La enseñanza remota no viene sin retos
(Centro de Investigación y Docencia en Enseñanza de la Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06-07)
El presente artículo habla de la crisis generada por el COVID-19 en la educación, en específico la educación de los niños y niñas de 3 a 6 años de edad. La carencia de preparación profesional para atender los procesos de ...
Educación Virtual en México: desafío emergenteante COVID-19
(Universidad Veracruzana., 2020-09-01)
Esta investigación resalta los avances y retos de México para migrar la educación presencial a la virtual en un estado prolongado de ausencia escolar.
Curso de ingreso virtual para educación virtual: una estrategia dentro de la función tutorial de la educación a distancia
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2010-01-01)
El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal ...
Concepciones de los alumnos sobre la Historia
(Sector de Educación de la Universidad Federal de Paraná (UFPR), 2006-01-01)
Resulta esencial ahondar en esta línea para perfilar las concepciones que los alumnos tienen de la historia como disciplina de conocimiento y como materia escolar, para así, partiendo de esos condicionantes previos, poder ...
Gestión de la educación básica
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa - COMIE, 2004-04-01)
Los cuatro artículos temáticos que conforman esta sección analizan trabajos teóricos, investigaciones y programas concernientes a la calidad de la educación, centrados en mejorar el funcionamiento de la escuela a través ...
Una experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2000-01-01)
El artículo da cuenta de una experiencia didáctica, en el ámbito de la formación de profesores de Educación General Básica, en la cual se aplicó un modelo de organización de la enseñanza, a partir de la noción de una ...
Educación y tecnologías digitales Cómo valorar su impacto social y sus contribuciones a la equidad
(Editorama S.A, 2006-01-01)
El texto proporcionar un conjunto de conceptos y orientaciones necesarias para diseñar evaluaciones que permitan determinar si Ia incorporación de las tecnologías en procesos educativos está impactando en Ia sociedad, y ...
Consideraciones conceptuales y metodológicas para la elaboración de indicadores de proceso y resultado Cuarta etapa
(INEE, 2016-06-01)
Apoyar a los enlaces estatales en la elaboración de indicadores que permitan medir avances o logros de las diferentes etapas de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME), planteados en cada Programas Estatales ...