Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 351
Fundamentos teóricos de la investigación sobre el aprendizaje de la matemática en aula: primeros elementos de didáctica de la matemática
(Facultad de Educación e Idiomas, Universidad César Vallejo, Perú., 2017-10-10)
Este articulo es una investigación en didáctica disciplinar que está direccionada a centrar la atención sobre el fenómeno del aprendizaje, pero desde un punto de vista fundacional y de cualquier forma no aceptando un único ...
Números mixtos
(2021-09-02)
Material didáctico para aprender qué son los números mixtos y cómo transformarlos en fracciones.
Panorama sobre Educación Sexual Integral, deseo y prospectiva de embarazo entre adolescentes de Querétaro
(Universidad de Guadalajara, 2020-02-04)
Se realizó una investigación cuantitativa con 321 estudiantes de secundaria y dos docentes, para reconocer el deseo y la prospectiva de embarazo entre adolescentes, identificar las características de la Educación Sexual ...
El teorema de Pitágoras en el marco del modelo de Van Hiele: propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en razonamiento matemático de competencias en razonamiento matemático en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2019-02-08)
Investigación cualitativa en el aula de clase, mediante investigación-acción para desarrollar la competencia razonamiento matemático. Resultados sugieren necesidad de formación de competencias matemáticas mediante actividades ...
Aprendizaje de idiomas «sin costuras: Aprendizaje de segundas lenguas y redes sociales
(Grupo Comunicar, 2017-01-01)
Éste artículo describe un modelo de aprendizaje de lenguas que se sirve de las redes sociales para promover un aprendizaje con- textualizado y conectado en comunidades. el modelo propone la interconexión entre diferentes ...
La razón sensible en la educación científica: las potencialidades del teatro para la enseñanza de las ciencias
(Instituto de Estudios de la Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte, 2017-01-01)
Se plantea la incorporación de las relaciones ciencia y arte en el proceso educativo con una revisión bibliográfica de relaciones existentes entre el teatro y la Física, Química, Biología y otras. Se presentan algunas ...
Creating a context for learning: Activating children’s whole number knowledge prepares them to understand fraction division
(Journal of Numerical Cognition, 2017-07-29)
When children learn about fractions, their prior knowledge of whole numbers often interferes, resulting in a whole number bias. However, many fraction concepts are generalizations of analogous whole number concepts; for ...
The relationship between children’s approximate number certainty and symbolic mathematics
(Journal of Numerical Cognition, 2020-06-15)
Why do some children excel in mathematics while others struggle? A large body of work has shown positive correlations between children’s Approximate Number System (ANS) and school-taught symbolic mathematical skills, but ...
El ánalisis de tareas para el desarrollo de competencias argumentativas en geometría
(Revista Científica, 2006-08-01)
Este artículo presenta resultados de investigación en la relación desarrollo de lenguaje y desarrollo de conocimiento matemático, desde una perspectiva argumentativa. La propuesta parte de la hipótesis fundamental de que ...
Challenges in teaching mathematics: Perspectives from students’ learning difficulties. Reflections on 'Challenges in Mathematical Cognition' by Alcock et al. (2016)
(Journal of Numerical Cognition, 2016-04-29)
Alcock et al (2016, this issue) have set out and discussed a potential research agenda for mathematical cognition. It is timely that research topics, along with knowledge uncovered to date, should be incorporated into a ...